Menú Buscar

La secesión también dejaría a Cataluña fuera de la OTAN

La organización militar no deja lugar a dudas: si Cataluña fuera independiente, necesitaría el apoyo de todos los países miembros para lograr su adhesión a la alianza.

02.12.2013 13:15 h.
1 min
La portavoz de la OTAN, Oana Lungescu
Redacción / Agencias

La portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, ha advertido este lunes de que "cualquier nación", en referencia a unas hipotéticas Cataluña y Escocia independientes, que quisiera incorporarse a esta organización debería contar con "el consenso de todos los aliados".

Así lo ha indicado hoy en una rueda de prensa en Bruselas la portavoz de la Alianza, quien ha subrayado que, en todo caso, la cuestión es "hipotética", por lo que ha rehusado entrar en detalles. "En general, para que cualquier nación se incorpore a la alianza necesitaría obtener el consenso de todos los aliados de la OTAN", ha insistido Lungescu.

Estas declaraciones se suman al coro de advertencias que, desde la Comisión Europea u otros centros de poder internacionales, han venido repitiendo sobre la previsible salida de la UE de una hipotética Cataluña independiente, y sobre la necesidad de que todos los miembros tengan que dar su visto bueno para su ingreso.

Comentar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:34h
Hem d'entendre, doncs, que, no tenint aliats els secesiponistes, Espanya podria invadir Catalunya, arribat el cas, i conquerir-la, fins i tot amb l'ajut de l'OTAN? Mare meva la quantitat de bajenades que es poden arribar a plantejar quan opera la reductio ad absurdum en comptes de la sindèresi. http://provinciamayor.blogspot.com.es
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:34h
Bé... això fóra una benedicció! Tant de bo, quedar fora d'aquesta organització militarista i agressiva...
Kasfel 25/08/2015 - 11:34h
Tranquils, tranquils, com va dir aquell “físic e inversor institucional”(!!!!!!) a TV3, quan a l’OTAN s’assabentin que llogarem el port de BCN o Tarragona a l’armada xinesa, ipso facto ens demanaran de genolls que entrem en l’organització.
¿Quiere hacer un comentario?