Menú Buscar

Fanáticos insultan a Carles Puyol por llamar Manuela a su hija

El independentismo se pone en marcha en la red para criticar la elección de Carles Puyol y Vanesa Lorenzo a la hora de bautizar a su hija. Se toman la licencia incluso de proponerle nombres alternativos como Montserrat, Neus, Meritxell o Mercè.

30.01.2014 12:27 h.
2 min
Títol de la imatge
Redacción / Agencias

La hija del jugador azulgrana Carles Puyol ha abierto un nuevo debate en el independentismo catalán. A pesar de no haber cumplido su primera semana de vida, el nombre elegido por el capitán del Barça para bautizar a la pequeña parece no haber convencido a los más catalanistas.

El nombre en cuestión, Manuela, ha resultado para algunos demasiado español y así lo han manifestado en diversos foros independentistas catalanes, o en las redes sociales, donde se ha producido una lluvia de críticas hacia el futbolista, a quien han calificado de "traidor", y su novia, Vanesa Lorenzo.

"Vanesa Lorenzo y yo estamos muy felices de anunciar que ayer nació Manuela, nuestra primera hija", apuntaba el defensa del FC Barcelona a través de Twitter el pasado viernes 24 de enero. Esto supuso el inicio de la tormenta. Los usuarios de las redes sociales y habituales a foros donde se debate sobre la soberanía catalana consideran que el capitán del Barça no ha legido el mejor nombre para su primogénita.

Entre los comentarios que se han ido sucediendo durante los últimos días destacan aquellos que proponen nombres alternativos que la pareja debería tener en cuenta. Montserrat, Neus, Meritxell o Merced son los que más gustan a sus seguidores, que han llegado a tachar de "mal gusto" la elección de Puyol.

Comentar
Uesugi 25/08/2015 - 11:32h
Pero, tranquilos, que el independentismo es respetuoso con todas las ideas y sensibilidades; respeta a los castellanohablantes; y en su futura República Catalana promoverá la lengua de Cervantes y la considerará cooficial... Claro, claro...
JRamon 25/08/2015 - 11:32h
Realment és un tema aparentment anecdòtic, però que darrera hi pot haver una lectura molt triste de com va evolucionant la societat catalana. Aquestes manifestacions d'intransigència i radicalisme eran del tot desconegudes, fa un temps.
cmbg 25/08/2015 - 11:32h
Ja sembleu el programa del Basté fent de l'anecdota un tot!. Crec que aquest tipus de comentari era minoritari i ja se sap, hi ha imbècils a totes parts, també hi havia qui el felicitava per posar un nom "tant español". Igualment una imbecilitat.
m.a. 25/08/2015 - 11:32h
Te equivocas al menos en dos aspectos, cmbg, el ataque sufrido por el Sr. Puyol es una muestra más del empobrecimiento intelectual y envilecimiento de una parte significativa de este pueblo, promovido desde un Poder provinciano, mezquino y xenófobo. Y la equidistancia no vale porque,de no existir esta ruptura entre catalanes y de no haber recibido esos execrables mensajes, muy posiblemente el españolista no le hubiera felicitado. Entretanto,el Parlament legislando para que la estrellada pueda exhibirse en los Estadios del mundo mundial. El problema es que aún siendo aparentemente coetáneos, cuando Prim se les paró el reloj.
m.a. 25/08/2015 - 11:32h
Aparte que no es lo mismo un insulto que un halago, ¡J!
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:32h
Té més de símptome que de anécdota, i hi posa de manifest el tarannà moral d'un antipensament de caire excloent i ultrareligiós més propi del Movimiento Nacional que de un suposat Moviment d'Alliberament Nacional. Si més no, ja sabem que alguns volen un nou estat talibà, i qualsevol demòcrata s'hi hauria d'oposar amb tota la fermesa possible.
Eduardo Pinzolas 25/08/2015 - 11:32h
Síntoma es, en efecto, del establecimiento, no sé si creciente o no, de un fanatismo (al que podríamos llamar “síndrome Toni Albà”) basado en el odio y consistente en atacar “ad hominem” para rebatir cualquier argumento, opinión o gesto que no sea del agrado de los talibanes nacionalistas, lo que constituye sin duda un ataque a la libertad de pensamiento y de opinión y a la más elemental concepción de la libertad individual en democracia. Tengo la costumbre, llámenlo morbo si lo desean, de leer los comentarios en los medios digitales como forma de calibrar, grosso modo, la implantación de esas actitudes fanáticas en nuestra sociedad. Pues bien, el “Ara” publicaba hace poco una entrevista a Risto Mejide en la que éste cuestionaba el sectarismo de TV3. Reproduciré 3 comentarios cortos, de los muchos similares, aparecidos en el diario:1. “Qui és aquest noi tan espavilat que ha arribat a aquestes conclusions? Cal donar veu a homes tan atrotinats com aquest?”
Eduardo Pinzolas 25/08/2015 - 11:32h
(2)2. “un altre demagog carregat de desinformació i tòpics” 3. “TV3 és la nostra televisió i parla de tot, aquest és un tio impresentable que com bé dieu, està sempre a Madrid i és anti-català, el què no entenc és per què l'ARA, entrevista a aquests personatges, afortunadament no ho compro en paper.” Y, para acabar, otro particularmente definitorio de una mentalidad más extendida de lo deseable: “La pluralitat, per ella mateixa, no implica rigor, senyors, pluralitat per pluralitat és soroll.”
¿Quiere hacer un comentario?