Menú Buscar

La primera propuesta de Puigcorbé es construir un museo que ya existe

El 'número dos' de ERC por Barcelona plantea construir un museo sobre la inmigración, cuando ya hay uno. El candidato socialista, Jaume Collboni, ironiza con el patinazo del actor: "Puigcorbé seguramente vivía en Madrid" cuando el museo se abrió.

19.03.2015 14:20 h.
1 min
Redacción

El 'número dos' de ERC para el Ayuntamiento de Barcelona, el actor Juanjo Puigcorbé, ha anunciado que quiere construir un museo dedicado a los inmigrantes que han construido Cataluña: "Cataluña la han construido muchísima gente inmigrante y tienen que tener su museo, tal y como hay el del Borne".

El actor ha proclamado esta iniciativa durante su presentación sin saber que ya existe en Cataluña un museo con estas características. El museo en concreto es el Museo de Historia de la Inmigración de Cataluña que, a través de las redes sociales, ha ironizado sobre las palabras de Puigcorbé reivindicado su existencia a pesar de que "no esté en el centro de Barcelona".

Asimismo, el alcaldable por Barcelona del PSC, Jaume Collboni, ha hecho constar esta incoherencia de que se proponga para gestionar la ciudad a alguien que prácticamente nunca ha residido en Barcelona. "Puigcorbé seguramente vivía a Madrid" cuando el Museo se abrió en Barcelona, ha afirmado.

Ante las críticas recibidas por su desconocimiento, Puigcorbé ha intentado enmendar el error alegando que lo que él propone es crear un museo de "los movimientos sociales".

Comentar
albertfonxe 25/08/2015 - 11:16h
Corbé, Puig Corbé: Licencia para patinar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:16h
Si sempre hi ha algú que acaba essent el "tonto" de les campanyes electorals, per les seves bajenades habituals, sembla que ja tenim adjudicat el rol per les properes, com molt bé ha resumit Albert Fonxe.
santillobet 25/08/2015 - 11:16h
Primero leer la lista de museos existentes antes de proponer crear uno. Si es que es de cajón !!! :-)
Prisci 25/08/2015 - 11:16h
¡Cuidado Puigcorbé!... Barcelona también tiene zoológico además de Museo para la emigración...
JDuck 25/08/2015 - 11:16h
Para evitarle trabajo de búsqueda, le sugiero a este actor la creación de un museo que aún no existe en la Ciudad Condal (perdó, Ciudat Imperial, capital dels Països Catalans pasats, presents i futurs) y que podría llamarse Museu Català de Caricatures Historicistes. Solo hay un pequeño problema: al igual que las meigas, haberlo haylo, y se llama Museu d'Història de Catalunya per al Tricentenari 1714-2014. Además ya debe conocerlo, pues es probable que haya salido de detrás de alguno de sus telones, de la manita del experto historiador y político Oriol Junqueras.
¿Quiere hacer un comentario?