Menú Buscar

La presidenta de Fepime entra en el Comité Económico y Social Europeo

María Helena de Felipe estará acompañada por el presidente catalán Josep Manuel Basáñez, representante de la gran patronal catalana Foment del Treball

06.10.2015 18:12 h.
1 min
La presidenta de Fepime, María Helena de Felipe
Redacción

La presidenta de Fepime, María Helena de Felipe, es desde este martes miembro del Comité Económico y Social Europeo (CESE), el órgano consultivo dedicado al diálogo social en los países miembros. Sus trabajos se estructuran en torno a tres grupos: empresarios, trabajadores y actividades diversas (agricultores, consumidores, ecologistas, ONG o familias, entre otros).

La patronal de las pymes catalana adscrita a Foment del Treball y Fepyme indica que la ejecutiva trabajará para representar los “intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas de Cataluña” en la organización internacional.

Tres comisiones

Existen tres comisiones en las que la empresaria estará especialmente centrada, la Consultiva Mediterráneo, la Económica y Monetaria y de Cohesión Económica y Social (ECO) y la Comisión de Empleo, Asuntos Sociales y Ciudadanía (SOC).

España cuenta con 24 miembros en el CESE, siete de los cuales representan los intereses empresariales. De Felipe tendrá como compañero en la institución a Josep Manuel Basáñez, el representante de Foment del Treball en el órgano consultivo.
¿Quiere hacer un comentario?