Menú Buscar

La presidenta autonómica de Aragón recibe a Sociedad Civil Catalana

"Aragón es el principal socio económico de Cataluña, es un socio más grande que Francia, y estos vínculos no son solo económicos sino también afectivos, familiares, geográficos o culturales", asegura el responsable de Comunicación de la entidad, Juan Arza.

09.04.2015 09:38 h.
2 min
La presidenta autonómica de Aragón Luisa Fernández Rudi recibe a una delegación de SCC
Redacción

Una representación de Sociedad Civil Catalana se ha reunido este miércoles con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP), para presentar la entidad a la máxima responsable de la Comunidad Autónoma.

Tras la reunión, el responsable de Comunicación de la entidad, Juan Arza, ha señalado a los medios que le han transmitido a la presidenta Rudi "la preocupación" por todo lo que está ocurriendo en Cataluña en relación con el independentismo.

Arza ha recordado que "los catalanes quieren seguir siendo parte de España" y que "esta es la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de Cataluña, lejos de lo que defienden algunos partidos políticos de Cataluña". Y ha añadido que "el problema secesionista no es un problema exclusivamente catalán, sino que es un problema de todos los españoles, y nos afecta gravemente a todos".

Aragón es el principal socio económico de Cataluña

En este sentido, se ha insistido a los medios de comunicación que "Aragón es el principal socio económico de Cataluña, es un socio más grande que Francia, y estos vínculos no son solo económicos sino también afectivos, familiares, geográficos o culturales". De ahí que los "Diálogos para la convivencia" que organiza la entidad europeísta se pongan en marcha en Zaragoza y con un trasfondo económico.

Por parte de Sociedad Civil Catalana, en la reunión han asistido el responsable de Comunicación; Ferran Brunet, responsable de Economía; y el responsable de Eventos y Movilización, Sixto Cadenas, todos vocales de la Junta Directiva de la entidad.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:16h
Que SCC se reúna, como si nada, con la presidenta de un partido y un gobierno que niegan la existencia de la lengua catalana en Aragón, dice mucho. Ni al más radical de los nacionalistas catalanes se le ocurriría afirmar que el castellano hablado en Cataluña (o Andalucía, o Argentina) no es castellano. De Aragón a Baleares, pasando por Valencia, el objetivo máximo del españolismo al poder es minimizar o destruir todo lo que es "catalán". Su anticatalanismo no tiene límites y ha ciertamente contribuido al auge del independentismo en Cataluña. Como decía Carod, "Si no nos quieren, ¿qué hacemos aquí?".
serena 25/08/2015 - 11:16h
"Españolistas Destroyers de todo lo Catalán" el mantra de RS. La realidad es mucho más sencilla: Queremos convivir en paz.
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:16h
......claro RS, díselo a los que quieren anexionarse una parte de Aragón, porque dicen que pertenece a "els països catalans",.....Carod es especialista en odiar e insultar (así luego puede decir: "veieu? no ens estimen".......Carod también decía: "asesinos, a ver si miráis los mapas, id a asesinar en España, no en Cataluña".....
¿Quiere hacer un comentario?