Menú Buscar

La prensa económica premia a Juan Rosell por su transparencia informativa

La Asociación de Periodistas de Información Económica concede al presidente de la CEOE el Premio Tintero. Por otra parte, otorgan el Premio Secante -por no facilitar la labor informativa de los periodistas- al gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

27.11.2013 13:17 h.
2 min
La escritora Clara Sánchez, Premio Planeta 2013
Redacción

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ha concedido este martes el Premio Tintero 2013 a Juan Rosell, presidente de la CEOE, por su política de comunicación, mensajes claros y frecuentes y transparencia en la información. Por otra parte, el Premio Secante ha sido otorgado al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, por su falta de colaboración a la hora de facilitar la labor informativa de los periodistas.

Esta es la XXV edición de los premios, que se otorgan anualmente mediante votación de los 251 miembros de la APIE. La asociación está presidida por Javier García de la Vega, subdirector de informativos Antena 3, y tiene como vicepresidenta a Yolanda Gómez, jefa de Economía y Laboral de Abc.

El resto de la junta directiva está compuesta por periodistas de El País, El Periódico, Reuters, la agencia Efe y Expansión.

Soria e Hidalgo, finalistas del Premio Tintero

Rosell sucederá a Isidre Fainé, presidente de La Caixa, en el Premio Tintero. La APIE considera que Rosell ha dado un cambio sustancial a la política de comunicación de la CEOE, que siempre se había caracterizado por su ocultismo y falta de transparencia. Habitual de las declaraciones polémicas, el presidente de la patronal nunca rehúye el debate, y su oficina de comunicación ha dado un cambio radical que ahora la APIE premia con este galardón, como se puede comprobar en sus participaciones en programas como Salvados, de Jordi Évole, y El Objetivo, de Ana Pastor. Además, la web de la CEOE ha mejorado sustancialmente su transparencia.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, han sido finalistas del Premio Tintero.

Mientras que, en el Premio Secante, los finalistas han sido Álvaro Nadal, Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, y Belén Romana, Presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

¿Quiere hacer un comentario?