Menú Buscar

La policía lanza una macrooperación contra los Pujol

Unos 200 agentes han practicado esta mañana 15 registros en domicilios particulares del ex presidente, sus hijos y empresas con las que están relacionados

27.10.2015 08:21 h.
2 min
Los Pujol salen de su domicilio mientras la policía lo registra.
Redacción

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha puesto en marcha esta mañana una gran operación contra el clan Pujol consistente en 15 registros en los que han participado 200 agentes del cuerpo de seguridad.

Los policías de la UDEF han registrado domicilios particulares y sedes de empresa en la que se considera la mayor actuación realizada contra la familia del que fuera expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Convaleciente de una operación

El registro en casa del ex presidente de la Generalitat se ha limitado a la habitación en la que dormía el hijo mayor, que pasa estos días en casa de sus padres porque está convaleciente de una reciente operación quirúrgica.

De hecho, Jordi y su esposa Marta han abandonado el domicilio familiar a las 11 después de que los agentes se hayan llevado unas cajas con documentación. Pasadas las 12 ha sido el primogénito quien ha salido de casa de sus padres en Ronda General Mitre.

La operación la dirige el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata. Se inscribe en el procedimiento que sigue el juzgado número 5 de esta instancia judicial contra el primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, por blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Rogatoria Andorra

Las investigaciones se producen tras haber recibido el juez los resultados de una comisión rogatoria procedente de Andorra.

El operativo ha sido simultaneo en Barcelona y Madrid.

Comentar
Antoni Ferret 29/10/2015 - 00:06h
Molt lamentable... Lo que va ser una esperança de Catalunya, d'una persona i una família, que hagi caigut tan baix, en un cúmul d'actuacions delictives. Quina vergonya!!!
Marino 29/10/2015 - 00:06h
Es una vergüenza por lo que tiene de delictivo y de hipócrita por parte de los que debieron dar ejemplo. Esto nos debe servir para entender que el problema de una sociedad no es la ideología de unos u otros, sino tener un marco de convivencia en que todos puedan acceder a lo público en igualdad de condiciones, con transparencia en todas las instituciones, independencia de poderes y libertad para hacer y deshacer partidos políticos. Todos cabemos y debemos convivir. Nadie se puede imponer al otro votando fuera del marco. Y desacreditar una Constitución que tanto costó hacer y que está al mas alto nivel de reconocimiento de derechos del mundo, amén de incumplir las leyes, porque es el primer paso hacia el deterioro de la convivencia del que se derivan las guerras y las dictaduras. Por muy pacífica y festivamente que se haga. Las normas en una democracia, y la española lo es por mas que muchos hablen de "déficits", a veces los mismos corruptos, se deben respetar siempre.
¿Quiere hacer un comentario?