Menú Buscar

La población extranjera disminuye en Barcelona durante el 2014

Mientras los ciudadanos de América Latina disminuyen los de Oriente Medio han aumentado ligeramente. La nacionalidad más numerosa en la ciudad sigue siendo la italiana.

09.05.2015 18:06 h.
1 min
Redacción / Agencias

La población extranjera que habita en Barcelona ha descendido un 0,4% durante 2014, hasta colocarse en un total de 262.233 personas, lo que significa un 16,3% de la población total de la ciudad. Así lo ha informado el Departamento de Estadística del Ayuntamiento de Barcelona.

Este descenso de población extranjera se percibe desde 2009 y se debería a los efectos de la crisis económica y protagonizada, sobre todo, por ciudadanos latinoamericanos que tienden a pensar que pueden encontrar "condiciones más favorables en sus países de origen para afrontar la situación económica”. Asimismo, ha habido un porcentaje de ciudadanos latinoamericanos que han obtenido la nacionalidad española.

La nacionalidad más numerosa en la ciudad es la italiana y, por otra parte, mientras los ciudadanos de América Latina disminuyen los de Oriente Medio han aumentado ligeramente, convirtiendo Barcelona en "una ciudad con mucha movilidad y muchos flujos de entrada y salida" de población.

¿Quiere hacer un comentario?