Àngels Barceló sale en defensa de Pujol y acusa al Gobierno de "perseguirle con saña"

"El caso Pujol es repugnante. La saña con la que le persigue el Gobierno es inédita, sin precedentes", señala la periodista en un tuit, coincidiendo con la intervención de Montoro en el Congreso para dar explicaciones sobre el fraude fiscal del ex presidente de la Generalidad.

02.09.2014 17:52 h.
2 min
Tuit de Àngels Barceló defendiendo a Pujol y cargando contra el Gobierno
Redacción

La periodista Àngels Barceló, directora del programa 'Hora 25' de la Cadena Ser, ha salido este martes en defensa del ex presidente de la Generalidad y fundador de CDC, Jordi Pujol, y ha cargado duramente contra el Gobierno, al que ha acusado de perseguirle con saña.

"El caso Pujol es repugnante. La saña con la que le persigue el Gobierno es inédita, sin precedentes", ha señalado en un tuit coincidiendo con la intervención del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso para dar explicaciones sobre el fraude fiscal continuado durante 34 años que ha confesado el ex presidente autonómico.

"Montoro da pie a que se vuelva a confundir el personaje [de Pujol] con Cataluña"

Posteriormente, en el editorial de su programa, la periodista ha ampliado su crítica, aunque la ha matizado:

"La comparecencia de Montoro para hablar de Pujol ha sido contundente, como se merece uno de los mayores defraudadores de la historia de esta país, pero esta contundencia ha arrastrado una crítica a las ansias independentistas de muchos catalanes, a los que les repugna tanto como a él el fraude de Pujol. Mezclarlo todo, y olvidarse además de otros defraudadores y corruptos de la historia reciente de España puede tener un efecto contraproducente. Pujol no es víctima de nada, solo de su lamentable comportamiento. Y ataques como el de hoy de Montoro dan pie a que se vuelva a confundir el personaje con Cataluña. Convergència ya habla de ataque partidista, o peor todavía, el Estado contra Cataluña".

Cabe recordar que Barceló inició su carrera profesional en Catalunya Ràdio y TV3, donde paso 15 años, coincidiendo con la etapa de máximo esplendor del pujolismo.

Comentar
fereyes 25/08/2015 - 11:24h
No tiene ningún sentido el twitt de Angels Barceló. La intervención de Montoro es contundente pero no confunde al personaje con Cataluña en ningún momento. Ya sabrá ella porque si que lo confunde aunque no me extraña, después de años envolviéndose en la bandera de Cataluña para defenderse de los ataques de los pérfidos castellanos, quien no lo va a confundir. Si se ha envuelto tantas veces en la bandera que se le ha quedado pegada. Ahora quería volver a hacer lo mismo pero con la estelada aunque esta vez para siempre pero le ha salido mal la jugada.
cmbg 25/08/2015 - 11:24h
Creo que Barceló tiene razón. Montoro es contraproducente al vincular el choriceo de los Pujol con el "prucés" y casi dar a entender que si no hubiera habido "prucés" aquí no hubiera pasado nada
mikyfrombcn 25/08/2015 - 11:24h
Ayyy Angels....!!!! ¿Tantos favores le debes a tu "sosias con los pies de barro" como para ahora mancharte de su lodo? No Angelines, nooo. La saña, la bilis, es la que impregna Cataluña de tanta manipulación "informativa" como desde tu púlpito televisivo habéis cargado contra el 75 % de los "colonos" ( o te gusta más quizás quinta columnistas) que tienes de vecinos.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:24h
Potser sí, que el Govern central aprofita l'ocasió "ara" perquè li convé, i ho fa amb aferrissament. Però... és que si no ho fes així el delicte seria menor?
Ramon Salvat 25/08/2015 - 11:24h
Ciertamente la Sra. Barceló puede tener cierta parte de razón, pero mucho mas lamentable que el comportamiento de Montero, resulta el de la mayoría de la sociedad catalana, política y no política haciéndose el sorprendido y ofendido en un tema del cual una revista como "El Triangle" -sin ir mas lejos- nos informaba periódicamente desde hace muchos, pero muchos, años. Resulta también patético ver y oír a personajes como la tal Geli (que tendría que explicar muchísimas cosas sobre la sociovergencia sanitaria y el caso Innova) ejerciendo de inquisidora. Cataluña hoy es un esperpento de país y si tuviéramos sentido común y valor, lo mejor que podríamos hacer algunos es lárganos.
fereyes 25/08/2015 - 11:24h
Ramón, eso quisieran muchos, que los "colonos", "malos catalanes", "botiflers", "unionistas", o lo que les dé la gana llamarnos, nos largásemos y quedase la pura esencia catalana en un nuevo país "libre" y sin "opresión"
albertfonxe 25/08/2015 - 11:24h
El problema que tiene Pujol, amiga Àngels, es que además de robar y robar mucho, durante décadas y sin tasa, y dejar una camada de choricillos bien posicionados para perpetuar el saqueo de Catalunya, repito, además de todo eso, se ha dedicado cínicamente a dar lecciones de moral y alardear de un comportamiento sin tacha, a faltar al respeto a los que no son sus secuaces ni se pliegan ante su voluntad, y a emplear a Catalunya como escudo y tapadera para sus fechorías. Una vergüenza increíble, como de increíble es que pueda haber alguien que defienda a este caradura que se ha reído, y continúa haciéndolo, de todos los catalanes durante toda su vida. Àngles, háztelo mirar; le llaman Síndrome de Estocolmo.
m.a. 25/08/2015 - 11:24h
La Sra. Barceló no sé que pinta dirigiendo Hora 25. Hace ya mucho tiempo que se le ve el plumero nazionalista. Además, intimida y señala a sus acólitos, oficialmente tertulianos, el camino a seguir. Resiste mal la controversia. Y se está rodeando de una camarilla que, o piensa como ella, ejemplo Mila, o navega como puede ante el intervencionismo de esa mala periodista. Soy oyente de La Ser, y habitualmente espero el final del período estival para que se reincorporen los titulares de los diferentes programas, pero en su caso, agradezco el tiempo en que el conductor es Pedro Blanco, infinitamente más ecuánime que esa señora. ¡Por favor Sra. Barceló vuelva con los suyos! RAC, TV3, etc. Será más feliz, y nosotros también.
m.a. 25/08/2015 - 11:24h
Y no es la primera vez que me refiero a esa señora. En cuanto se toca el tema Cataluña se le excita la voz y pierde el oremus. De verdad que no entiendo como La Ser la mantiene al frente de un programa de nivel nacional tan importante. Que en C tengamos que aguantar a periodistas de su ralea, pues para eso estamos, pero notiene sentido que el resto de España tenga que hacerlo también. Y esto sin hablar de sus truculentos reportajes cuando realiza alguna salida a algún lugar en crisis. Normalmente manifiesta no tener ni p...idea sobre el mismo. Mucho ruido y pocas nueces.
m.a. 25/08/2015 - 11:24h
Y el Sr. Montoro será lo que sea, pero comparar a un tesorero que hasta que no se destapó el caso Gürtel era un perfecto desconocido, con el Gran Cabrón que durante 34 años ha estado dictando clases de ética a nivel mundial mientras se enriquecía fraudulentamente, no sólo él sino todo el Gang, y lo peor, ha cometido la bajeza de fracturar la Comunidad catalana, ya veremos cómo acaba esto, no admite comparación. O sea que ¡enhorabuena Sr. Montoro! Y Sra. Barceló, cómase su desafortunadoTwitter
1 2
¿Quiere hacer un comentario?