La patronal rechaza el órdago de Mas

"El objetivo de las empresas es crear riqueza y puestos de trabajo", ha subrayado Juan Rosell, quien receta "diálogo" para Mas y Rajoy para que salven la situación. "Para eso están", ha zanjado. Por su parte, Gay de Montellà recuerda que "nosotros estamos para que las empresas funcionen y contraten". 

17.02.2014 13:33 h.
3 min
El presidente de la CEOE, Joan Rosell
Redacción / Agencias

Las patronales CEOE y Fomento del Trabajo han descartado este lunes implicarse en el proyecto secesionista del presidente de la Generalidad, Artur Mas, quien el pasado viernes pidió su implicación en la "conducción del proceso político" y les conminó a no "pasar de la política".

En un acto en la sede de Fomento del Trabajo, el presidente de esta patronal, Joaquim Gay de Montellà, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, han reiterado que lo que tienen que hacer los partidos políticos es dialogar entre ellos para garantizar la estabilidad que precisa el empresariado.

"El objetivo de las empresas es crear riqueza y puestos de trabajo", ha subrayado Rosell, y este camino pasa por quedar al margen del debate político, según ha indicado. En cualquier caso, Rosell ha reconocido que Cataluña tiene un problema político, social y económico "muy importante" que se ha ido "agravando", a su juicio, desde la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, y ha emplazado a las fuerzas políticas a tratar de "arreglarlo" desde el diálogo.

"Estamos para que las empresas funcionen y contraten"

"Habría que saber explicar al resto de España que hay un problema en Cataluña y hay que hablar para tratar de solucionarlo", ha afirmado Rosell, que ha recetado una vez más "diálogo, diálogo y diálogo". El presidente de la CEOE considera, de hecho, que tanto Mas como Mariano Rajoy están tratando, "a su manera", de encontrar esas vías de diálogo.

Ha pedido asimismo un mayor esfuerzo a las formaciones políticas para asegurar la "tranquilidad" y la estabilidad que requiere el mundo empresarial. "La situación política es compleja, pero para eso están los políticos, que tienen mucho que hacer, los de aquí y los de Madrid", ha apuntado Rosell.

Por su parte, Gay de Montellà ha pedido a los partidos políticos que "no generen incertidumbre" y hagan posible que "todo el mundo se sienta cómodo". "Diálogo y negociación" son sus recetas. "Los empresarios podemos ayudar a que se hable y poco más. Nosotros estamos para que las empresas funcionen y contraten. Esa es nuestra labor y nuestro objetivo", ha zanjado a su vez Rosell.

¿Quiere hacer un comentario?