Menú Buscar

La oposición a CiU y ERC presenta enmiendas de devolución al proyecto presupuestario de Mas-Colell

El pleno las debatirá esta semana. Desde ICV-EUiA, critican que las cuentas para 2014 podrían superar "todas las líneas rojas en materia de privatizaciones" y con "reiterados recortes" que "están desmontando la vida de la gente".

19.11.2013 16:24 h.
2 min
Mena y Herrera, ante la prensa en el Parlamento autonómico
Redacción

Todos los grupos de la oposición a CiU en el Parlamento autonómico, menos ERC, socio de los nacionalistas, han presentado enmiendas de devolución al proyecto de ley de presupuestos de la Generalidad, presentado hace unos días por Andreu Mas-Colell (CiU) en la Cámara autonómica.

Este martes, Joan Herrera y Joan Mena han presentado ante la prensa la enmienda de ICV-EUiA, que este miércoles se debatirá, como el resto de enmiendas de devolución, en el pleno del Parlamento autonómico.

El presidente de ICV-EUiA y coordinador de ICV ha adelantado que la enmienda de los ecosocialistas "es una pieza más al fuerte rechazo y a la movilización [en referencia a la manifestación del próximo domingo] contra unos presupuestos [autonómicos] antisociales y antieconómicos".

Herrera ha criticado a CiU -y a ERC por apoyar el proyecto presupuestario- porque en las cuentas para 2014, desde su punto de vista, "no piden a quien más tiene pero en cambio pidan a quien más sufre".

Así, según ICV-EUiA, los presupuestos para el año próximo, según el proyecto del Gobierno autonómico, "plantean una política de ingresos claramente insuficiente" porque no están basados en una política redistributiva.

"Están desmontando la vida de la gente"

En esta línea, el líder de los ecosocialistas ha criticado que la Generalidad no incluirá para 2014 elementos de fiscalidad ambiental, de fiscalidad progresiva, ni un impuesto a los pisos vacíos, entre otros.

Y, a la vez, las cuentas podrían superar "todas las líneas rojas en materia de privatizaciones" y con "reiterados recortes" que, en su opinión, "están desmontando la vida de la gente".

Si el proyecto de los presupuestos de la Generalidad supera el intento de veto de las formaciones que han presentado enmienda de devolución, del 25 al 29 de noviembre se debatirá en las correspondientes comisiones la parte destinada a cada sección y con la participación de cada consejero. El debate final está previsto en el pleno el 19 de diciembre.

Comentar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:34h
És literalmente insufrible el grau de paternalisme d'aquest escolanet. Ja sabem que a Stalin li deien Padrecito, però aquesta caritat mal entesa d'Herrera resulta ja insultant. Quan aquesta gent pensa en el pressupost ho fqa com si això no sortís de la feina, del risc, de les inversions, dels maldecaps dels qui arriscan el patrimoni que no tenen i de vegades el que tenen. Tenen una visió estàtica del món, com si els rics fossin sempre els mateixos i els mateixos els pobres i ells, està clar, saben com expropiar uns per satisfer els altres, sense que pensin mai que la riquesa que pugui haver s'ha de anar reposant, ha d'anar creixent. La vida de la gent és la pròpia gent, o ho hauria de ser, la que se l'ha de muntar o desmuntar segons les seves capacitats, dedicacions, esforços, perseveràncies, etc. Encara que sigui mentida, herrera no promou el progrés, sinó l'immobilisme, per això té tan pocs seguidors. La "sopa boba" no és la solució de res.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:34h
Uns antipressupostos. Antisocials i destructors del país.
LARRA 25/08/2015 - 11:34h
LE QUITAN DERECHOS A LOS CIUDADANOS PARA DARSELOS A LA CREACION DE UN ESTADO UTOPICO
LARRA 25/08/2015 - 11:34h
ME PUEDEN INFORMAR CUANTO NOS CUESTA EL DIPLOCAT
¿Quiere hacer un comentario?