Menú Buscar

La muerte de un joven negro a manos de la policía cerca de Ferguson dispara la tensión racial en los EE.UU.

La exculpación de un policía blanco por matar a Michael Brown provocó serios disturbios.

24.12.2014 12:58 h.
2 min
Redacción

 

Un agente de policía supuestamente ha matado a tiros a un joven negro en un suburbio de St. Louis (EE.UU.), cerca de Ferguson, localidad en la que la exculpación de un policía blancode matar al joven Michael Brown provocara graves disturbios.

Antonio Martín recibió al menos un disparo cuando se encontraba con su novia en una gasolinera de Berkeley. La policía ha dicho que a la una de la madrugada, mientras hacía una inspección rutinaria en la gasolinera, Martín se acercó a un agente y otro hombre blandiendo un arma y, el policía, al temer por su vida, disparó al joven varias veces siendo una de ellas fatal. Después del incidente, múltiples personas se acercaron a la gasolinera para protestar contra la muerte del joven y ha habido disturbios que han acabado con el arresto de cuatro personas.

Se trata de un nuevo caso en el que un policía mata a un joven negro -18 años- de los múltiples que ha habido recientemente en los EE.UU. como el de un vendedor de cigarros ilegal en Nueva York o un menor con la réplica de una pistola en Cleveland.

Unas muertes que han acabado con el asesinato de dos agentes de policía en Nueva York por parte de una persona que ha acabado suicidándose y diciendo antes en sus redes sociales que aquel día "voy a hacer volar a los cerdos" y que la policía de la gran metrópoli haya dado la espalda, literalmente, a su alcalde Bill de Blasio.

¿Quiere hacer un comentario?