Menú Buscar

La monja Forcades se enrola en la 'Flotilla de la Libertad' contra Israel

La religiosa es una de las españolas que navegará hacia Gaza para "denunciar y romper el bloqueo" del Estado de Israel a los palestinos.

02.06.2015 09:50 h.
2 min
La monja benedictina Teresa Forcades, líder de Procés Constituent
Redacción

La monja Teresa Forcades será una de las cuatro españolas que navegarán hacia Gaza en uno de los barcos de la III Flotilla de la Libertad, que tiene previsto llegar a aguas palestinas a finales de junio para "denunciar y romper el bloqueo" del Estado de Israel a los palestinos.

El nombre de Forcades ha sido anunciado este lunes durante una rueda de prensa en la que la monja benedictina ha estado presente. Forcades ha aprovechado el acto para denunciar la actitud de España, no solo por su silencio ante ese "bloqueo", sino porque está dando "soporte" a la industria militar israelí siendo su cliente.

Los otros tres nombres de las españolas que formarán parte también de la nueva Flotilla de la Libertad se darán a conocer conforme avance la navegación.

El barco español Marianne, que lleva una carga simbólica de paneles solares y material médico, ha partido del puerto de Bueu (Galicia) hacia Lisboa, desde donde iniciará viaje hacia Motril (Granada), donde llegará el próximo día 7 y dos días después partirá hacia Italia. Otros dos barcos más saldrán desde el Mediterráneo, con lo que la flotilla contará al menos con tres embarcaciones.

Se trata de una acción conjunta de una coalición internacional en la que participan iniciativas ciudadanas de Canadá, Grecia, España, Italia, Noruega, Suecia, Turquía, Sudáfrica y asociaciones que agrupan a activistas de otros países europeos.

Comentar
JDuck 25/08/2015 - 11:13h
Además de los personajes a los que se refiere el apreciado compañero Mateos (esto va en serio, lo que sigue va de guasa), no estaría de más que la Flotilla de la Libertad, capitaneada por las dos "hermanas de la caridad " luciendo sus respectivos uniformes, recogiera a los náufragos de las “pateras” (o sea, pirateras) del viaje a Ítaca e hiciera un viaje turístico por Libia, Nigeria, Irán, Irak, y otros lugares soleados y paradisíacos, pues con tanto trabajo hecho se merecen unas buenas vacaciones (pagadas por ellos y ellas, por supuesto). Incluso puede que les regalen unos bonitos trajes nuevos en estos países tan hospitalarios. Lo siento, a veces soy un poco perverso, pero la mentirosa perversión secesionista da para esto y más.
m.a. 25/08/2015 - 11:13h
¿A ver qué opinan al respecto los pseudoperiodistas, mejor no citar nombres, pesebristas al tiempo del "proceso" y de Israel? Y de haberlos, los hay. Unos cuantos...
Mateos 25/08/2015 - 11:13h
¡Ostras! ¿Que dirá la sionista de la Rahola de este "ataque" al Estado de Israel? Y, por cierto, ya que participan activistas de Canadá...¿se habrá alistado nuestro comentarista [RS]?. Propongo que hagan escala en Barcelona y se lleven unos días a [Antoni Ferret] (ya podremos cometer faltas de ortografía a todo trapo sin ser regañados)
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
Molt i molt bé per la que suposo que serà la nostra candidata en les eleccions de setembre. Una actitud que l'honra.
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:13h
.....ya sé que dijo vd., don Ramón de España, que con el "Derecho a delirar" daba por concluídos sus divertidos panegíricos sobre "la cosa" que nos afecta, pero,.....es que entre políticos mesiánicos,alcaldesas trepas y populistas y monjas iluminadas, se lo están poniendo a huevo,.....si escribe otro, prometo leerlo,......(al fin y al cabo es lo único que nos divierte entre tanta bazofia).....
leborgne 25/08/2015 - 11:13h
Pero esta señora, que por su edad no puede estar jubilada: ¿trabaja alguna vez, aunque sea dedicándose a sus tareas teológicas o contemplativas.? Porque da la impresión de que no da un palo al agua, siempre de aquí para allá haciendo su política de campanario (nunca mejor dicho)...
¿Quiere hacer un comentario?