Menú Buscar

La monja Forcades anuncia que quiere ser presidenta de la Generalidad para liderar la independencia

La religiosa envía un decálogo a los miembros de su formación en el que pide "una Cataluña sin ejército y fuera de la OTAN", la "expropiación de la banca" y el "derecho al propio cuerpo", entre otras cuestiones.

18.05.2015 09:31 h.
3 min
La monja benedictina Teresa Forcades, líder de Procés Constituent
Redacción

La religiosa Teresa Forcades, líder de la plataforma Procés Constituent, se ha postulado como candidata a las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre en una candidatura con otras fuerzas políticas de la izquierda radical.

Segú informan en la web de Procés Constituent, la posible candidatura de Forcades se trata, por el momento, de una propuesta a debatir que ha sido enviada a las asambleas de esta organización.

Presenta un decálogo de cuestiones que quiere cumplir

Forcades ha enviado una carta a los miembros de su formación y que recoge el digital Vilaweb en la que publica un decálogo de requisitos que quiere llevar a cabo para crear, a su juicio, un nuevo país más justo. Entre esta suerte de diez mandamientos civiles se encuentra la "expropiación de la banca privada", junto al "impago de la deuda pública ilegítima".

En otro punto del decálogo pide prohibir los "despidos" y que exista una "repartición de todos los trabajos, incluso el trabajo doméstico y de cura no remunerado".

Derecho al propio cuerpo

Asimismo, la religiosa adopta argumentos poco heterodoxos dentro de la Iglesia de la que forma parte y exige "derecho al propio cuerpo", además de abogar por el fin de "la violencia de genero".

En el ámbito de la pluralidad informativa, la monja exige "medios de comunicación públicos bajo control democrático" y "desmercantilización de la cultura".

Expropiación de las empresas y derechos de ciudadanía para todos

La religiosa también se posiciona a favor de un modelo económico que prime "la reconversación ecológica de la economía" y la "expropiación" y "socialización" de "las empresas energéticas".

Forcades es partidaria de "derogar la legislación de estrangería" y conceder "derechos de ciudadanía para todos".

Una Cataluña fuera de la OTAN y sin ejército

Finalmente, la monja finaliza su decálogo exigiendo que la nueva Cataluña independiente no tenga ejército y salga de la OTAN. "Solidaritat internacional, no a la guerra, y por una Cataluña sin ejército y fuera de la OTAN", reza el documento.

De confirmarse la candidatura, la también teóloga debería abandonar el monasterio de Sant Benet, en la montaña de Montserrat, de forma temporal durante uno o dos años, al ser incompatible la vida monacal con la entrada en política.

Comentar
Olegario 25/08/2015 - 11:14h
¡Maravillosa lideresa!. Cambia el ¡Santiago y cierra España! por el ¡Sant Jordi y tanca Catalunya!. (me queda la curiosidad interpretativa de lo del "derecho al propio cuerpo" en labios de una monja, no sé... quizá es una prevención que anatematice ser convertida en una endemoniada; es conocida la filia de Belcebú por ocupar las entrañas femeninas... además, eso del hábito no deje de ser una provocación...)
fereyes 25/08/2015 - 11:14h
Menuda empanada mental tiene esta monja. ¿ Qué es eso del "derecho a tu propio cuerpo" ? ¿ Acaso no lo tenemos ya?. ¿ O es de estas personas que piensan que un bebé dentro de la barriga de una mujer es en realidad parte de su cuerpo y el aborto equivalente a extirparse un grano ?. No a la OTAN, no a la guerra, florecitas y un sueldo de la ciudadanía para todos los que vengan, lo expropiamos todo, sólo cadenas públicas de tv y radio para poder controlarlas. El fin de la violencia de género lo queremos todos, igual que la paz en el mundo, pero ya hemos visto que las leyes donde tratan al "macho" como espécimen potencialmente peligroso y culpable por defecto, no sirven para nada visto el éxito de las leyes socialistas. Mejor que se quede en la montaña de Monsterrat, le hará un favor a la humanidad.
JDuck 25/08/2015 - 11:14h
“La gallina turuleta…”. Su próximo huevo (fuera del corral, como todos), podría ser su autoproclamación como Papisa de la Terra Lliure Lunar, con permiso de su hermana Carambolas y de su papá común, y con una montserratina bendición.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:14h
Ai, si Fellini o Berlanga o Ferreri o Wilder aixequessin el cap! La corte de los milagros de Valle es quedaria petita com a referència per a descriure una Glorialitat Catalana presidida per aquesta díscola filla de Déu... Per si de cs el sainet secessionista comencés a apaigavar-se, aquí ve la Forcades a revifar-lo amb renovades energies espirituals. Això és de nota molt alta, ara que som al juny, en plena temporada d'examens!
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:14h
Entusiàsticament d'acord. Però no per liderar la Catalunya independent, sinó per liderar la Catalunya social. I lliure (dins Espanya). Completament d'acord a nacionalitzar la banca (la Caixa) i les empreses energètiques. Completament d'acord en el dret al propi cos (no caldria sinó), ara: una altra cosa és al cos d'una altra persona que es porti a dintre. Completament d'acord a prohibir els acomiadaments i a repartir la feina. Endavant Catalunya!!!
libertad 25/08/2015 - 11:14h
Esta mujer vive en las nuves. Está a miles de millones de kilómetros de la realidad. Salirse de la OTAN, sin ejército,derechos de ciudadania para todos (salafistas, kosovares, y otros personajes poco recomendables)............ etc. Que empiece sacándose el hábito, para no influenciar a los fanáticos, o de lo contrario que se quede en el monasterio soñando. Cataluña se ha vuelto loca cada dia hay mas iluninados Forcades, Rahola, Forcadell, Casals, pero que es esto. Un verdadero manicomio.
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:14h
Mi abuelo, que era originario de las sierras de Teruel decía "éramos pocos y pario la abuela", pues eso, a la izquierda en Cataluña ya solo le faltaba sor Forcades....quina creu, senyors (i mai mes ben dit)
leborgne 25/08/2015 - 11:14h
Esta sor Forcades, si es que puede decirse así, es un antídoto contra el mal humor y los problemas de la vida. ¡Pero qué repajolera gracia tiene! . ¡Ay, qué risa, señora de Covisa!.
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:14h
....¿derecho al propio cuerpo, dice? y lo proclama esta señora que forma parte de una secta que sostiene que las que son como ella son esclavas o siervas o esposas de un tipo que murió hace 2000 años, y que ella y las que son como ella no pueden tener relaciones sexuales con hombres o mujeres, y ni tan siquiera disfrutar del onanismo, porque es pecado Mare de Déu, senyor !! menuda empanada mental!! y eso por no hablar de sus otras "ocurrencias"....(que hemos hecho los ciudadanos de esta tierra para merecer "ésto")....
¿Quiere hacer un comentario?