Menú Buscar

La moda de Nanos, en pérdidas

Karpi Confección tuvo un desfase antes de impuestos de 1,6 millones el año pasado

24.09.2015 00:00 h.
1 min
Catálogo de la última temporada de Nanos.

Algo más de 13 millones de giro logró el año pasado la compañía Karpi Confección, dedicada a la comercialización de las prendas de moda infantil Nanos. Dicho registro entraña un retroceso del 9% respecto de las ventas de 2013, que a su vez, habían caído otro 9%.

Los resultados del último ejercicio no fueron favorables. Arrojan una pérdida antes de impuestos de 1,6 millones, contra un déficit de 125.000 el año anterior.

Salto al exterior

Karpi tiene su sede central en La Coruña, donde se fundó medio siglo atrás. Hace pocos años, la firma dio el salto al exterior, animada por el éxito que estaban logrando sus colecciones entre las mamás españolas.

La primera apertura fue en Portugal, a la que siguió después otra en México. Además de estos dos países, también dispone de tiendas en Reino Unido, Alemania, Dubai, Kuwait, Arabia Saudí, República Dominicana y EEUU. La red comercial de Karpi comprende más de 60 establecimientos propios o franquiciados.

Karpi pertenece a la firma coruñesa Nanosmoda, cabecera del entramado. La actividad manufacturera recae en Vicaro Confecciones, que el año pasado facturó 7 millones, con un pequeño beneficio. El grupo está presidido por Victoria Martínez Martínez y da empleo a 230 personas.

 

¿Quiere hacer un comentario?