Menú Buscar

La infanta Cristina, al juez: "En casa no hablamos de negocios"

Se ha entregado a las partes la transcripción de la declaración de la Infanta al juez Castro. Se confirma lo que se filtró el día de la vista.

20.02.2014 20:35 h.
2 min
George Soros, en una reunión del Foro Económico Mundial
Redacción

Este jueves se ha conocido el contenido de la declaración que hizo el pasado día 8 la infanta Cristina, imputada por el caso Nóos -del cual el principal acusado es su marido, Iñaki Urdangarin- ante el juez instructor de la Audiencia de Palma, José Castro. Y se confirma lo que ya se filtró en su momento: que la infanta se escudó en que no sabía nada de los negocios de su marido, y que recurrió constantemente a las respuestas evasivas.

Según informan diversos medios a partir de la transcripción de la declaración de la Infanta, que este jueves se ha entregado a las partes, la hija pequeña del Rey aseguró, en su declaración, que ella y su marido no hablan en casa "de negocios". Ambos eran propietarios al 100% de Aizon, investigada en el caso en relación a las presuntas irregularidades cometidas en torno a la Fundación Nóos, también participada por Urdangarin y la infanta Cristina.

Un acto en Alcalá de Henares

La respuesta de la Infanta llegó cuando el juez la interrogó sobre por qué ella y Urdangarin participaron en los actos del ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) durante la cabalgata de Reyes del año 2003. El juez sospecha que, en aquel viaje, el ex jugador del FC Barcelona de balonmano Rafael Guijosa le propuso un negocio a Urdangarin, ex compañero suyo en el equipo.

En relación a esto, preguntó a la Infanta si su marido, al proponerle acudir a aquel acto, no le comentó una cosa "tan natural" como que "de paso" hablaría con alguien para sus negocios. Una pregunta a la cual la niña Cristina respondió: "No, porque no hablamos de nuestros negocios en casa".

La transcripción también muestra un uso intensivo de las evasivas por parte de la Infanta: un total de 579, repartidas en 412 "no lo sé", 82 "no recuerdo", 58 "lo desconozco", siete "no me consta", otras siete "no lo sabía", y un "no tenía conocimiento", según informa Europa Press.

Comentar
Juan Pérez 21/01/2016 - 14:45h
..., perquè és de mala educació. No se'n parla, de diners, i menys al temple familiar. Encara que la dita digui el contrari, parlar de diners fa pudor, i a més, és una vulgaritat, cosa de menestrals. A nosaltres els diners ens plouen des del bressol, per raó de família, és clar...
¿Quiere hacer un comentario?