Menú Buscar

La huelga de Renfe afecta hoy entre el 33% y el 66% del servicio en Rodalies y Regionales

Convocan la huelga los sindicatos de Semaf, CCOO y CGT y se alargará desde las 12 de esta madrugada hasta las 11 de esta noche

04.09.2015 09:13 h.
1 min
Estación Renfe en Premià de Mar
Redacción

Los servicios de Rodalies y Regionales de Cataluña funcionarán este viernes con unos servicios mínimos del 66% en horas puntas y del 33% en las horas valle por la huelga de Renfe y Adif que convocan Semaf, CCOO y CGT desde las 12 de la nochepasada hasta las 11 de esta noche. O sea, 23 horas de hoy, viernes.

Se trata de los servicios establecidos por la Consejería de Empresa y Empleo de la Generalitat, que también contemplan que, en cualquier caso, se tendrá que prestar el servicio indispensable de infraestructura para que pueda hacerse efectivo el servicio de transporte.

Contratación de más personal

Con esta convocatoria, CCOO, sindicato mayoritario en Renfe, reclama que la compañía pública renuncie a vender la filial de Mercancías y que el ministerio establezca una moratoria para abrir el transporte de viajeros en tren a la competencia.

El sindicato también reclama un plan para contratar personal, dado que calcula que la plantilla de la operadora presenta un déficit de personal de unos 1.125 trabajadores en Renfe y 5.200 en Adif.

Comentar
Antoni Ferret 04/09/2015 - 20:41h
Molt bé que CCOO també participi en aquesta vaga. Que es contracti més personal, si és necessari.
¿Quiere hacer un comentario?