Menú Buscar

La hija menor de los Pujol protagoniza una tensa huida de la prensa en moto

Mireia Pujol Ferrusola se da a la fuga de los reporteros que hacen guardia a las puertas del domicilio de los Pujol Ferrusola. En su huida, no duda en circular por encima de la acera y atravesar una calle en dirección contraria. La benjamina del clan aparece como beneficiaria de un millón de euros de origen desconocido en una cuenta de un banco andorrano a finales de 2010. También podría haberse beneficiado de la adjudicación de un piso de protección oficial cuando su padre era presidente de la Generalidad.

05.09.2014 17:32 h.
3 min
Redacción

Desde que el pasado 25 de julio el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol confesara que su familia incurrió en un fraude fiscal continuado durante más de 34 años, los Pujol Ferrusola han pasado de ser considerados por muchos como el paradigma de la honestidad y un referente moral en Cataluña, a ser señalados como el ejemplo de la corrupción y de la hipocresía.

Como reflejo de ello, en los últimos días es habitual que algunos ciudadanos esperen a las puertas del domicilio barcelonés de los patriarcas del clan para abroncarles cuando salen o entran del mismo. Junto a ellos, algunos periodistas hacen guardia para captar alguna declaración.

Con la moto en dirección contraria y por encima de la acera

El último de los miembros del clan que ha sufrido esta presión en sus propias carnes es la hija menor del ex presidente autonómico, Mireia Pujol Ferrusola. Este viernes, al verse rodeada de cámaras y de reporteros, la benjamina del clan -sin quitarse el caso en ningún momento y visiblemente nerviosa- se ha apresurado a coger su moto. En su huida, no ha dudado en circular por encima de la acera y atravesar una calle en dirección contraria.

Diversas informaciones apuntan que Mireia Pujol Ferrusola pudo haberse beneficiado de la adjudicación de un piso de protección oficial cuando su padre era presidente de la Generalidad. De igual forma, la hija pequeña de Pujol habría ingresado algo más de un millón de euros en una cuenta de un banco de Andorra a finales del año 2010, cuyo origen se desconoce.

Oriol Pujol Ferrusola y Marta Ferrusola

Este jueves, otro de los hijos del matrimonio Pujol Ferrusola, Oriol -ex número dos de CDC- fue el que sufrió en primera persona las protestas de algunos ciudadanos al acercarse al domicilio de sus padres, quienes le tildaron de "ladrón", "mafia" y "chorizo".

Un día antes, la esposa del ex presidente autonómico, Marta Ferrusola, respondió con un "¡váyase a la mierda!" a un periodista que le interpeló sobre la actitud dilatoria de su marido respecto a la petición de comparecencia en el Parlamento autonómico para aclarar su evasión fiscal.

Comentar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:24h
La mare que engega a la merda protestava contra els islamistes que poc menys que ens feien fora del territori, i ara la filla es vesteix de burka occidental, com l'escorta del oriolet... Ai quina famiglia! M'he fet un fart de defensar que tot moviment social o polític ascendent té, a llarg termini, una caiguda, suau o brusca, i sempre em deien que això no passava amb el nacionalisme. Ara ho veurem, perquè em fa l'efecte que el gerro d'aigua freda de tanta vergonya ha de fer canviar moltes visions de la realitat i, per descomptat, molts vots que, ara per arqa, són la gran incògnita que capd e les enquestes que es facin desvetllarà fins el dia de les properes i gairebé immediates eleccions autonòmiques i només autonòmiques, que no és poc... O això o el caos, podríem dir...
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:24h
El fet del pis i del milió, sí. Però el fet de la moto és una notícia sense importància, i el fet de publicar-la és més propi de "El Caso" o coses així. I els escarnis a la porta de la casa, abans bé, hauria estat oportú, però ARA ho trobo de baixa dignitat.
pepillo 25/08/2015 - 11:24h
Si mal no recuerdo fue Cicerón quien dijo que a la política le pasa lo que al pescado: "Se pudren por la cabeza", los "prenafetas", "milleres" y compañía que desde el principio del Sistema han acompañado al "patufet" Pujol no hubieran existido si la "cabeza" no hubiera estado corrompida, era "vox populi" pero ahora los cínicos se extrañan
pepillo 25/08/2015 - 11:24h
Si mal no recuerdo fue Cicerón quien dijo que a la política le pasa lo que al pescado: "Se pudren por la cabeza", los "prenafetas", "milleres" y compañía que desde el principio del Sistema han acompañado al "patufet" Pujol no hubieran existido si la "cabeza" no hubiera estado corrompida, era "vox populi" pero ahora los cínicos se extrañan
¿Quiere hacer un comentario?