Menú Buscar

La Generalitat prepara "un plan para acoger lingüísticamente" en catalán a los refugiados sirios

El Consorcio para la Normalización Lingüística enseñará lengua catalana a los expatriados para lograr su "sensibilización", "adaptación" e "integración" en Cataluña

06.10.2015 16:43 h.
1 min
El delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell.
Redacción

La Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat ha preparado "un plan de acogida lingüística para los refugiados sirios que lleguen a Cataluña", en el marco de las acciones del Comité Operativo de los Refugiados, liderado por la Consejería de Bienestar Social y Familia.

El plan prevé "dar a conocer la realidad cultural y lingüística del país y servicios para tener un primer contacto con la lengua catalana". Además, "impulsará actividades culturales y materiales específicos que faciliten el conocimiento" de la lengua catalana.

"En una fase más avanzada, y con la gradualidad necesaria, prevé ofrecer a los refugiados formación en lengua catalana", señala la Consejería de Cultura en un comunicado.

"Sensibilización", "adaptación" e "integración"

El plan se implementará a través de los servicios de formación y acogida lingüísticos del Consorcio para la Normalización Lingüística de la Generalitat en colaboración con la Dirección General de Inmigración.

Las medidas previstas pretenden la "sensibilización", la "adaptación" y la "integración" de los refugiados en Cataluña.

Comentar
Antoni Ferret 07/10/2015 - 19:04h
Molt bé.
¿Quiere hacer un comentario?