Menú Buscar

La Generalidad no cambia el vestuario de los funcionarios de prisiones desde 2008

Los funcionarios se quejan de que se ven obligados a llevar ropa particular. El departamento de Justicia admite los hechos, pero matiza que los uniformes se cambian "cuando se echan a perder"

20.09.2013 20:50 h.
2 min
Carles Bellsolà

Los recortes en la Administración autonómica han llegado también a la ropa de trabajo. Los funcionarios de prisiones ven como sus uniformes no han sido renovados de forma generalizada desde 2008, tal y como han denunciado este viernes los trabajadores y ha admitido la Consejería de Justicia.

La denuncia lo ha hecho este viernes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), que ha exigido a la Generalidad que renueve el vestuario de los funcionarios de prisiones, quejándose que desde 2008 sólo se han renovado los uniformes de las nuevas incorporaciones.

Hay funcionarios con ropa particular

"Algunos compañeros están tirando de camisas antiguas", se ha quejado el presidente de CSI-F en Lérida, Joan Escanilla. El sindicato también ha asegurado que casi la totalidad de los funcionarios trabaja con un uniforme incorrecto, con prendas de ropa antiguas o particulares.

Las quejas se han centrado especialmente en la prenda más visible, la camisa, que según el sindicato sólo es la reglamentaria en uno de cada cuatro funcionarios.

La Generalidad ha reconocido los hechos, aunque con matices. Desde la Consejería de Justicia han admitido a CRÓNICA GLOBAL que "hace cinco años que no se compra vestuario" para la totalidad de los funcionarios. "Antes se cambiaban cada año, ahora se reponen cuando están estropeados", añade el departamento. Con la precisión de que "no hay nadie sin uniforme" y "si se tiene que cambiar una muda porque se ha echado a perder, se cambia".

¿Quiere hacer un comentario?