Menú Buscar

La Generalidad conmina a los empresarios a participar en el proyecto separatista

Una nueva carta, esta vez remitida a los empresarios de la órbita nacionalista catalana, busca recabar apoyos para la causa secesionista del Gobierno autonómico de Artur Mas.

24.01.2014 12:47 h.
2 min
Reunión del Consejo Territorial y Sectorial de la ANC
Redacción

La Consejería de Empresa y Empleo de la Generalidad envió el pasado 19 de diciembre una carta a los empresarios afines en que les invitaba a "ser protagonistas y escribir colectivamente el futuro del país [por Cataluña]" y les "alentaba" a que dieran su apoyo a la celebración del Tricentenario de 2014.

La carta, a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, está firmada por el propio consejero del departamento, Felip Puig (CiU) y por el comisario designado por el Gobierno autonómico para organizar los fastos de la conmemoración del sitio de Barcelona, Miquel Calçada.

Según esta comunicación oficial, Cataluña vive "un momento de inflexión en la historia moderna y contemporánea", y por ello desde la Generalidad se alienta a los empresarios catalanes a participar de una efeméride que "ejemplifica de la mejor manera posible el vínculo innegable entre lo que éramos, lo que somos y lo que seremos".

"Reimaginar escenarios de futuro"

Los firmantes de la misiva resaltan la importancia de "reimaginar escenarios de futuro ambiciosos pero posibles" y "sobre todo", subrayan, "de proyectarnos al mundo dando a conocer nuestra realidad diferenciada internacionalmente".

En este sentido, la difusión de la carta, según indica el diario de Unidad Editorial, ha ido a cargo de ACCIÓ, la agencia económica de la Generalidad que se dedica a la "internacionalización de la economía catalana". Dicha agencia cuenta con 34 delegaciones en todo el mundo, en ciudades como Washington, Nueva York, El Cairo, Hong Kong, Londres, Berlín, Sidney o, la más reciente, Sao Paulo.

En un correo electrónico, Joan Tarradellas, consejero delegado de ACCIÓ, conmina a los destinatarios a "confirmar su adhesión" a los actos de celebración del Tricentenario así como a divulgar la efeméride.

Comentar
leborgne 25/08/2015 - 11:32h
¿No pretenderá el Sr. A. Ferret que esa sigue siendo (al menos desde el la CE de 1978 y el amplio desarrollo legislativo posterior)la situación de la lengua catalana, ahora ya afortunadamente protegida e impulsada por las distintas administraciones?
Olegario 25/08/2015 - 11:32h
Primer mandamiento de todo empresario, aunque sea catalán: "la pela és la pela"
MCL 25/08/2015 - 11:32h
"la pela es la pela", pero que sea segura. Nadie se arriesga y menos en estos momentos de incertidumbre política. Las relaciones con los Estados todavía dependen del Ministerio de asuntos exteriores, incluso las comerciales , por mucho que presuman de "!embajadillas catalanas" y si se empeñan los secesionistas en echar mas leña al fuego, Cataluña , ahora quebrada , podría tener serios problemas de liquidez si el Gobierno de España cierra el grifo de la financiación catalana.
Eduardo Pinzolas 25/08/2015 - 11:32h
A este paso se van a gastar buena parte del presupuesto en la partida "papel de carta". Bromas aparte, el señor Miguel Calzada apareció en el primer episodio de su nueva serie en TV3, la seva, luciendo un anorak con una muy visible estelada en la manga, en lo que sería la enésima demostración de la pluralidad e imparcialidad de la cadena pública.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:32h
"La nostra realitat diferenciada internacionalmente" En efecte, es gairebé impossible trobar una realitat amb tants xoriços per metro quadrat i amb tant historiadors que conrean la ficció.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:32h
NO! No es tracta de cap "ficció", sinó d'unes constatacions històriques ben demostrades amb documents i experiències. Fins i tot (fins i tot!)amb el testimoni del Poeta, que un dia va dir: A ta llengua que ressona / des de l'Ebre al Pirineu / te l'ofeguen a la trona / te l'esborren tot arreu. / Ni pel testament és bona, / per dar al món l'últim adéu. / Dels palaus arraconada, / de l'escola fuetejada, / ja només te l'han deixada / per encomanar-te a Déu.
¿Quiere hacer un comentario?