La Generalidad pide 16 años para los asaltantes ultras de la Blanquerna

En el auto presentado por el juzgado de instrucción numero 11 de Madrid, se acuerda enviar a juicio a las quince ultras que irrumpieron en el centro cultural de la Generalidad gritando “No nos engañan, Cataluña es España” y se les ordena a que de forma conjunta y solidaria depositen en el juzgado 1.697 euros como fianza por los desperfectos ocasionados.

17.10.2014 13:23 h.
2 min
Asaltantes ultras en la Blanquerna de Madrid, durante la Diada del 11 de septiembre de 2013
Redacción

El Gobierno autonómico ha pedido 16 años de cárcel para los quince acusados de extrema derecha que asaltaron el centro Blanquerna de Madrid el 11 de septiembre de 2013 durante los actos conmemorativos de la Diada.

La Fiscalía, por su lado, pide entre dos y cuatro años de condena para trece de los quince asaltantes, y una pena por delitos de desorden público, daños, atentado y coacciones, y faltas de lesiones y maltrato a dos de los quince asaltantes. Según la misma fiscalía, los quince acusados actuaron por motivos “claramente ideológicos” con la intención de impedir la celebración de la Diada.

En el auto presentado por el juzgado de instrucción numero 11 de Madrid se acuerda enviar a juicio a las quince personas que irrumpieron en el centro cultural de la Generalidad gritando “No nos engañan, Cataluña es España” y se les ordena a que de forma conjunta y solidaria depositen en el juzgado 1.697 euros como fianza por los desperfectos ocasionados.

Además de los desperfectos materiales (arrojaron al suelo una bandera catalana y gasearon el local), también insultaron a varios de los asistentes y golpearon al diputado de CiU Josep Sánchez Llibre - quien ha renunciado a recibir cualquier tipo de indemnización -, al delegado de la Generalitat en Madrid, Josep Maria Bosch, y a un cámara de TV3, que tardó casi dos semanas en recuperarse; y que ahora en el auto piden que se entreguen otros 600 euros como fianza por las lesiones ocasionadas al cámara.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:22h
2 a 4 años de prisión me parecen exagerados, y en cuanto a los 16 ni hablar. Una multa al partido y los individuos, tal vez 3 a 6 meses de cárcel (aunque yo preferiría un trabajo de interés general) y ya. Condeno totalmente las actuaciones, pero no hay que exagerar en las penas, España no es una dictadura.
i.g.c 25/08/2015 - 11:22h
No,no, no. Si algo debe andar consolidándose es el Estado de Derecho, reformable de muchas maneras y con distintas intenciones, pero que prevalezca la legalidad a los que se consideran legítimos asaltantes de la misma. Aquí no caben dobles raseros, o se respeta la legalidad o se sanciona. Valga tanto para los de Blanquerna como para los simuladores de fusilamientos austracistas, como para todo aquél que decida que no pertenece a ese Estado de Derecho sin pasar por sus reglamentaciones. Mal precedente sería que salieran de rositas, puesto que daría pie a miles de causas fuera de la ley porque cada uno lo vale.
LARRA 25/08/2015 - 11:22h
A los Pujol un juicio de faltas, ja ja
i.g.c 25/08/2015 - 11:22h
No sabía si opinar, porque son intuiciones, pero cada vez que he visto el asomo de corrupciones de lo obvio, han salido las de los señaladores también. Primero es más castigable la estética de lo obvio, luego ya veremos si esa punta del iceberg de denuncias varias no llevan de una puñetera vez a llamar a las cosas por su nombre, sea en Madrid, sea en Barcelona, como sea en Constantinopla. En eso tengo fé, LARRA. Ya veremos, ya veremos los pujolone en qué se quedan.........¿? También hay competitividades entre paraísos fiscales como para que les salga otro nuevo. Sé que esto último no tiene que ver con tildar de nazis o no, pero no todo el dinero que corre, para señalar con diferente rasero, dura siempre.
¿Quiere hacer un comentario?