Menú Buscar

La Generalidad paraliza el proceso de selección de personal para el 9N

El ejecutivo autonómico detiene los preparativos que implican a empleados públicos mientras sigue adelante con otros desafíos al TC.

02.10.2014 20:47 h.
2 min
El presidente de la Generalidad, Artur Mas
Redacción

El Gobierno de la Generalidad da una de cal y una de arena en sus reacciones a la suspensión de la consulta independentista proyectada para el 9 de noviembre y de los preparativos correspondientes según dictaminó el lunes el Tribunal Constitucional. Por un lado, aprobó -con la ayuda de todos los partidos proconsulta- la designación de los miembros de la Comisión de Control del 9N, y hoy mismo el presidente autonómico, Artur Mas, ha firmado el decreto de nombramiento de estos miembros. Por otro, ha paralizado otras iniciativas. Singularmente, las que implican a particulares.

Así, el Ejecutivo autonómico decidió el martes -en un movido Consejo Ejecutivo- suspender la campaña institucional para promover la participación en la consulta. Una decisión que irritó sobremanera al independentismo más radical -incluyendo a los socios externos de CiU, ERC-, y que el Gobierno autonómico justificó en que no quería comprometer a empleados públicos ni particulares.

Se paró el martes

En esta misma línea, la Generalidad paralizó también el martes -aunque ha trascendido hoy jueves- el proceso de selección de personal específico para el suspendido referéndum secesionista. El proceso se había abierto a los empleados públicos o personas avaladas por ellos, para trabajar el 9N a cambio de una remuneración de entre 150 y 120 euros.

También este jueves, desde ERC y la CUP se ha dejado claro que ambas formaciones presionarán al Ejecutivo autonómico para que reanude tanto la campaña institucional como la logística del 9N, como han explicado el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el diputado de la CUP David Fernández, en conversación informal con la prensa en los pasillos del Parlamento autonómico.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
Està bé: que no comprometi ningú més. Que, si de cas, vagi a la presó ell sol.
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
9 N NO GRACIAS
¿Quiere hacer un comentario?