La Generalidad evaluará a sus funcionarios por objetivos de forma continuada

"No una vez cada 10 o 20 años, sino cada año o cada dos, según el puesto de trabajo", avanzan desde el Gobierno autonómico. CCOO recuerda que los funcionarios de la Generalidad siguen con una paga extra recortada.

29.06.2014 14:01 h.
2 min
Joana Ortega, en un acto de la Generalidad, en 2012
Redacción

Más presión para los funcionarios de la Generalidad. Además de los recortes de plantilla y de salario -siguen con una paga extra menos-, ahora serán sometidos a una evaluación "sistemática", de forma individual, y por objetivos, como ha avanzado el propio Gobierno autonómico.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, la secretaria de Administración i Función Pública de la Generalidad, Meritxell Masó -que depende de la Consejería de Gobernación, que encabeza la vicepresidenta del ejecutivo autonómico, Joana Ortega (UDC)-, ha explicado que los funcionarios de la Generalidad tendrán unos "objetivos que cumplir" y que serán sometidos a una "evaluación sistemática".

Masó también ha dado detalles precisos de hasta qué punto será "sistemática" esta evaluación personalizada: "No una vez cada 10 o 20 años, sino cada año o cada dos, según el puesto de trabajo", ha afirmado.

CCOO, en contra

El anuncio ya ha despertado reacciones en contra, apenas lanzarlo la Generalidad. También en Catalunya Ràdio, el secretario general de CCOO Cataluña, Joan Carles Gallego, ha advertido de que, antes que hablar de evaluar por objetivos a los funcionarios, estos "deben tener el sueldo que les corresponde".

Gallego también ha recordado que este será ya el tercer año en qué los funcionarios cobrarán una paga extra menos, a pesar de que, cuando se implantó la medida, la Generalidad aseguró que se aplicaría solo en ese ejercicio.

Comentar
dosostenido 25/08/2015 - 11:26h
Y a estos impresentables quien los evalúa?- la gestión ó mejor dicho la inexistente gestión que ha llevado a Cataluña a tener un déficit de mas de 60.000 millones de euros, como se evalúa ?
AARON 25/08/2015 - 11:26h
Dosostenido: muy bueno. Pero es que es culpa de España. Es un chollo formar parte del gobierno de Cataluña, no han de ser responsables de nada.
¿Quiere hacer un comentario?