Menú Buscar

La Generalidad no descarta desconvocar el referéndum del 9N en los próximos días

Homs apunta al 15 de octubre como fecha límite para confirmar si siguen adelante con los preparativos del 9N, que están suspendidos por el Tribunal Constitucional. Reconoce que en la cumbre del viernes hubo un debate "intenso", pero asegura que la unidad de los promotores del referéndum no está en peligro.

06.10.2014 13:24 h.
1 min
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs
Redacción

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha fechado este lunes en unas declaraciones a RAC1 el punto de no retorno para la celebración del referéndum secesionista del próximo 9 de noviembre. Como muy tarde, el Ejecutivo autonómico esperará hasta el próximo 15 de octubre a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la suspensión cautelar de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria del 9N.

En caso de que en esa fecha no se haya aún levantado la suspensión por parte del Tribunal, la Generalidad tomará una decisión sobre si sigue adelante con los preparativos de la consulta o no. En ese sentido, Homs ha señalado que, si el referéndum se tiene que desconvocar, se hará con un tiempo prudencial y no “el 7 u 8 de noviembre”.

La cumbre de Mas con las fuerzas soberanistas

Por otra parte, el consejero de la Presidencia ha reconocido que hubo un debate “intenso” en la cumbre del viernes entre el presidente del Generalidad y los representantes de los partidos promotores del 9N, pero ha negado que la unidad estuviera en juego.

También ha descartado que en la cumbre hubiera cualquier tipo de negociación para configurar una lista electoral única o llevar a cabo unas elecciones anticipadas.

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
Va minvant la fatxenderia insultant... Ara el que toco és saber com dimonis es suicidarà políticament Mas si intentant allargar l'agonia fins al 2016 o signant la convocatòria d'autonòmiques en el termini més curt dels possibles. S'ha demostrat que l'amuntegament de "fets històrics" no ha tigut l'efecte desijat. Més aviat el contratri, volem pasar dels "fets històric" a la història dels fets, com els de Pujol, l'oscur paper de Mas en la trama, el dels diners esmerçats en aquest dèria-falòrnia i molts altres..
Pepitox 25/08/2015 - 11:23h
¿Elecciones el 7 o el 14 de diciembre? El 7, en medio del puente, no creo. El 14... posible. Para que sea el 7 de diciembre, hay que convocar el mismo 15 de octubre, para el 14, el día 22. Si no, ya nos vamos a enero o febrero.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
"Tinguem el Nadal en pau" serà, així doncs, la consigna. O sigui, per després de reis i que ells ens portin el regal o el carbó. Tal i com ja fumeja el GHMas, no és gens difícil endevinar què deixaran a les seves sabates..
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
La cosa ja es va arreglant...
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
Desojando margaritas si, so, si ,no. Cuentistas de casa nostra
¿Quiere hacer un comentario?