Menú Buscar

La Generalidad debe a las farmacias 226,8 millones en retrasos

El Gobierno autonómico de Artur Mas sigue sin pagar a las farmacias catalanes. Este martes terminaba el plazo del mes de marzo y la Generalidad ha vuelto incumplir con el pago.

08.05.2015 12:11 h.
1 min
Una farmacia de Barcelona secundando la última huelga, en noviembre de 2013
Redacción

El Gobierno autonómico de Artur Mas sigue sin pagar a las farmacéuticas. La Generalidad ha vuelto a incumplir con la mensualidad y este martes, que terminaba el plazo del mes de marzo, no ha pagado la factura de los medicamentos dispensados a las farmacias catalanas Con esta, la Generalidad acumula una deuda de 226,8 millones de euros con dos meses de retrasos.

Según ha informado este martes el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) a través de un comunicado, el impago de la factura de los medicamentos dispensados en marzo (119,5 millones) se suma al de la de febrero (107,3 millones), que se tendría que haber pagado el 5 de abril.

Tras negociaciones entre el CCFC y la Fefac, con el Gobierno y la Generalidad, el pasado 9 de abril un FLA extraordinario cubrió la factura pendiente de diciembre (118,8 millones). No obstante, las farmacias recuerdan que el retraso continúa siendo de dos meses y han exigido que el pago de los medicamentos "sea una prioridad", porque también para los "pacientes".

¿Quiere hacer un comentario?