La Fundación Amancio Ortega da 200 becas para estudiar en el extranjero

La fundación del fundador de Inditex da la posibilidad a los alumnos de conocer en profundidad en la cultura norteamericana y aprender el inglés

02.09.2015 13:22 h.
2 min
Grupo de estudiantes
Redacción

Un total de 200 jóvenes realizarán este año académico en centros escolares de Canadá y Estados Unidos gracias al Programa de Becas de Bachillerato de la Fundación Amancio Ortega, según informa la fundación.

La iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una inmersión total en la cultura norteamericana e impulsar su aprendizaje de lengua inglesa, mediante un programa que consiste en cursar Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato) en institutos de Canadá y Estados Unidos mientras se convive con una familia de acogida durante los diez meses de estancia.

La beca cubre el 100% del coste del año académico

La beca cubre el 100% del coste del año académico: viaje, escolarización, alojamiento, manutención y seguro médico.

Como preparación para la experiencia que desarrollarán durante el curso 2015/2016, los becarios han participado durante los últimos días en unas jornadas de orientación en Madrid acompañados por diplomáticos y embajadores de Estados Unidos y Canadá.

Nota media mínima de 7,5

Además, para la participación en esta edición se tuvo en cuenta registrar una nota media mínima de 7,5 puntos en 3º de ESO, una nota mínima en la asignatura de inglés de 8 y la renta per cápita de los solicitantes, que pudieron elegir destino (Estados Unidos o Canadá) a la hora de inscribirse. Los 200 becarios superaron, a lo largo del proceso de selección, dos pruebas de nivel de inglés y una entrevista personal.

El plazo de inscripción para la Edición 2016/2017 del Programa se abrirá el próximo 1 de octubre. Como en ediciones anteriores, los interesados podrán solicitar plaza y acceder a toda la información de la convocatoria en la página web ‘www.becas.faortega.org'.

¿Quiere hacer un comentario?