Menú Buscar

La Fiscalía pide que se admita la querella contra Rosell por el fichaje de Neymar

Ruz había preguntado a la Fiscalía si debía admitir a trámite la querella, tras haberle dado traslado de los contratos que el club azulgrana le entregó sobre el fichaje del futbolista por el F.C. Barcelona.

10.01.2014 15:34 h.
2 min
Neymar y Rosell, tras la firma del contrato

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Pablo Ruz que admita a trámite la querella contra el presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, por un presunto delito de apropiación indebida en el fichaje del futbolista brasileño Neymar da Silva Santos. En un escrito publicado este viernes, el fiscal José Perals asegura que los contratos firmados por el Barça, el Santos y la empresa que representa al jugador "en ocasiones no responden a lo indicado en los mismos, tratándose en algún caso de contratos simulados".

Ruz había preguntado a la Fiscalía si debía admitir a trámite la querella, tras haberle dado traslado de los contratos que el club azulgrana le entregó sobre el fichaje del futbolista.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 dictó una providencia en la que acuerda poner a disposición de las partes la documentación que el F.C. Barcelona entregó a la Audiencia Nacional; el juez Ruz solicitó esta información antes de decidir si admite o no a trámite la querella que fue presentada por un socio del club.

La documentación, que fue entregada personalmente por el portavoz de la entidad azulgrana, Toni Freixa, comprende los contratos con Neymar que el Barça firmó en los años 2011 y 2013, así como los informes y las memorias económicas relativos a 2011, 2012 y 2013 en los que la Junta Directiva del club dio cuenta del fichaje ante la Asamblea General Ordinaria.

Ruz se declaró competente para investigar estos hechos por tratarse de supuestos delitos cometidos por españoles en el extranjero y admitió la personación del querellante, el impulsor de la plataforma opositora Consulta Barça, Jordi Cases, que sostiene que el club azulgrana pagó 74 millones.

¿Quiere hacer un comentario?