Menú Buscar

La Fiscalía prepara una querella por la celebración del 9N pese a la suspensión del TC

La Fiscalía no detalla  todavía contra quien recaerá la querella ni tampoco sobre los supuestos delitos que se les atribuirían. Los Mossos d'Esquadra envían una misiva a la Fiscalía Superior de Cataluña informando de que fue la Generalidad la responsable de la apertura de locales públicos durante la votación del 9N.

11.11.2014 12:42 h.
2 min
Redacción

La Fiscalía Superior de Cataluña, junto a la Fiscalía General del Estado, prepara una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por los hechos supuestamente delictivos que se habrían cometido durante la jornada del 9N.

Según fuentes jurídicas, tanto las diligencias de investigación llevadas a cabo ayer como las diversas denuncias presentadas en los juzgados de guardia confirman que la presentación de esta querella responde a bases “jurídicamente muy sólidas".

La Fiscalía no ha informado todavía sobre contra quien recaerá la querella ni tampoco sobre los supuestos delitos que se les atribuirían a los responsables de la celebración del denominado ‘proceso participativo’ del domingo en Cataluña.

La Fiscalía inició el pasado sábado diligencias para valorar si la cesión de locales públicos para la celebración de la consulta alternativa era constitutiva de delito.

Los Mossos d’Esquadra responsabilizan a la Generalidad

La policía autonómica ha enviado una misiva a la Fiscalía Superior de Cataluña informando de que fue la Generalidad la responsable de la apertura de locales públicos durante la votación del 9N.

No obstante, no han facilitado la identidad de las personas concretas que lo autorizaron y se han remitido a una notificación de la vicepresidenta autonómica, Joana Ortega, en la que argumenta que no está “en condiciones” de facilitar esas identidades dado que "se ignoran las condiciones concretas en las que se puede haber accedido a cada una de las dependencias".

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:21h
És a dir, el govern ha "perdut" el control dels seus edificis oficials i els ha deixat "alegrement" en mans de voluntaris que fins i tot potser han "descuidat" alguna cosa, atesa la manca de control de les instal·lacions. Si tinguéssim un govern central com ha de ser a hores d'ara tindrien l'anus una mica més estret tota aquesta colla de valents i enganyadors...
¿Quiere hacer un comentario?