Menú Buscar

La Fiscalía pide todos los datos del 9N a la Delegación del Gobierno en Cataluña

Solicita oficios enviados por la Delegación del Gobierno en Cataluña a diversos organismos autonómicos en relación al simulacro de consulta.

22.06.2015 20:18 h.
2 min
Mas y Ortega, la noche del 9N, ofreciendo los resultados oficiales de la consulta independentista
Redacción

La justicia sigue investigando el simulacro de consulta celebrado en Cataluña el pasado 9 de noviembre, y por el cual hay una querella presentada contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas; la ex vicepresidenta autonómica y ex consejera de Gobernación, Joana Ortega, y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau. Después de requerir la semana pasada datos de gastos del sucedáneo de consulta a la Generalidad, ahora pide datos a la Delegación del Gobierno.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Cataluña que le facilite todos los oficios que envió a los diversos organismos del Ejecutivo autonómico en relación a la celebración del simulacro de consulta, según se ha divulgado este lunes.

"Una serie de oficios"

"Esta Fiscalía ha tenido conocimiento de que por parte de la Delegación del Gobierno de Catalunya se cursaron en su día una serie de oficios a diversas instituciones de la Generalidad relacionados con la convocatoria y celebración del denominado 'proceso de participación ciudadana'", razona la Fiscalía del TSJC en una providencia con fecha del pasado jueves.

La Fiscalía añade que considera inaplazable que obtenga esta información, ya que "la trascendencia social de esta causa requiere un impulso decidido e inmediato".

El TSJC investiga diversas querellas -agrupadas en una sola causa- contra Mas, Ortega y Espadaler por llevar a cabo preparativos para el sucedáneo de consulta independentista del 9N, pese a que el Tribunal Constitucional los prohibió específicamente.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
S'ha de fer... però al final... què? Un nus a la cua.
¿Quiere hacer un comentario?