Menú Buscar

La Fiscalía no actúa de momento contra Mas

La decisión final la tomará la Fiscalía Superior de Cataluña, tras reunirse su máximo representante con el Fiscal General de Estado, Eduardo Torres Dulce.

12.11.2014 20:27 h.
1 min
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce
Redacción

En contra de lo que parecía seguro ayer martes -lo avanzó primero la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y lo corroboraron fuentes judiciales posteriormente-, la Fiscalía no interpondrá, al menos de momento, una querella contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y diversos miembros del gobierno autonómico, por haber organizado el simulacro de consulta del 9N vulnerando la suspensión dictada por el Constitucional y sus órdenes en este sentido.

Esta es la conclusión de la reunión de este miércoles entre el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, y el fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, al término de la cual la Fiscalía catalana ha emitido un comunicado en el que explica que esta "dará cuenta al fiscal general del Estado de la decisión que adopte en el marco de los principios de legalidad e imparcialidad que rigen la actuación del Ministerio Público".

De la reunión y del comunicado se extrae que la Fiscalía General del Estado dejará en manos de la Fiscalía catalana la decisión final sobre si emprender o no acciones contra Mas en relación a la organización del 9N.

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:21h
Opten per la via de "com no ha estat res amb conseqüències jurídiques, sinó una joguina partidista, no hi ha res a denunciar"? I els diners malversats? Aquesta despesa partidista cau dintre del que pot fer un govern dintre del seu àmbit de competències? Al capdavall, masses contemplacions i més fatxenderia que ens aguarda... Pèsim negoci.
LARRA 25/08/2015 - 11:21h
Joroba si que ha costado el sello de carta ha dicho Mas que ha enviado a Rajoy, mas de Diez millones de euros, se la hubiera mandado al principio y lo que nos hubiéramos ahorra todos.
JoaquinM 25/08/2015 - 11:21h
Ay sr. Torres Dulce, menudo papelón. Veo que ud. también ha pedido que le traigan un lavamanos.
¿Quiere hacer un comentario?