Menú Buscar

La fiscalía alemana investiga al ex presidente de Volkswagen

Martin Winterkorn salió del grupo el pasado miércoles y fue sustituido por Matthias Müller dos días después

28.09.2015 12:58 h.
2 min
El presidente del consejo de administración y consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn

La fiscalía alemana apunta alto para intentar pasar página a la crisis de Volkswagen, un escándalo que pone en jaque la fiabilidad de toda la industria del país. El Ministerio de Braunschweig (la segunda ciudad del land de Baja Sajonia) ha anunciado que abre una investigación al ex presidente del gigante de la automoción, Martin Winterkorn, para esclarecer las posibles responsabilidades penales del ex ejecutivo en la instalación de un software en un modelo de motor diésel que falsificaba el límite de las emisiones.

El inicio de la causa contra el ex primer ejecutivo de Volkswage parte de varias demandas de fraude en la venta de vehículos con las emisiones falsificadas. La prensa alemana apunta a que alguna de ellas parte incluso de la propia compañía, la primera interesada en que se señalen culpables y se les reclamen responsabilidades a título individual.

Vehículos afectados

El gigante de la automoción tiene pendiente reconocer de forma clara cuántos vehículos estarían afectados por la manipulación del motor. El Gobierno de Angela Merkel le urge a que ofrezca lo más rápido posible el dato y explique cuál será el plan para reparar la manipulación.

Mientras, las acciones de Volkswagen cotizan de nuevo en rojo en la bolsa de Frankfurt. El grupo se deja el 6,72% del valor a media sesión y se lleva por delante buena parte de la recuperación de los títulos del grupo de la semana pasada. 

¿Quiere hacer un comentario?