Menú Buscar

La Falange de Tortosa reivindica las pintadas ultras aparecidas en dos colegios

"Rojos, España es grande"; "Arriba España"; "1714: prou mentides"; y "CiU y ERC mentirosos. España una", son las inscripciones realizadas en un colegio de Roquetes y otro de la pedanía tortosina de Jesús que la organización ultraderechista La Falange ha incluido en un álbum de su cuenta de Facebook titulado "Fotos de nuestro activismo".

05.05.2014 19:14 h.
1 min
Pintadas falangistas en dos colegios de la zona de Tortosa (Tarragona)
Redacción

La delegación de La Falange en Tortosa (Tarragona) ha reivindicado la autoría de unas pintadas falangistas recientemente aparecidas en dos colegios de la zona.

En concreto, hace unos días apareció una pintada con la frase "Rojos, España es grande. Arriba España" en la escuela Mestre Marcel·lí Domingo, de la localidad de Roquetes. Mientras que en las paredes el Instituto Escuela Daniel Mangrané, de la pedanía tortosina de Jesús, aparecieron diversas pintadas con lemas como "Arriba España"; "1714: prou mentides" ("1714: basta de mentiras", en castellano); y "CiU y ERC mentirosos. España una", en este caso firmadas por La Falange y por JFE.es -las juventudes de La Falange-.

Estas imágenes están incluidas en un álbum de la cuenta de Facebook de la organización ultraderechista con el título "Fotos de nuestro activismo".

En marzo pasado, las sedes de Cunit y Calafell (Tarragona) de CiU y CDC amanecieron con inscripciones amenazantes de tipo fascista. En concreto, unos desconocidos pintaron en la persiana la frase "Muerte al separatismo" y las siglas DNJ, correspondientes a Democracia Nacional Joven, las juventudes del partido ultra Alianza Nacional.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:28h
Individuos u organizaciones que realizan vandalismo, sean del bando que sean y por cualquier razón, deberían ser multados. Los graffiti no respetan la propiedad pública o privada, y son terrorismo visual.
¿Quiere hacer un comentario?