Menú Buscar

La exvicepresidenta de Korean Air, condenada a un año de prisión

Modificó los planes de vuelo de un avión por unas nueces mal servidas.

12.02.2015 11:53 h.
2 min
Redacción

 

 

Cho Hyun-ah, exvicepresidenta de Korean Air, ha sido condenada a un año de prisión y lo deberá de cumplir íntegramente después de suspender el despegue de un avión para expulsar a una azafata que le sirvió mal unas nueces: en vez de ofrecérselas en un plato, se las dio en una bolsa.

La hija del presidente de la aerolínea, Cho Yang-ho, reaccionó con un ataque de ira al ser mal servida: agredió a la azafata y modificó ilegalmente el plan de vuelo de Korean Air entre Nueva York y Seúl el pasado 5 de diciembre.

La que por entonces era vicepresidenta de la compañía ordenó al piloto suspender el despegue, con 250 ocupantes a bordo, para expulsar al sobrecargo.

Una cólera, la de Cho Hyun-ah, que le ha salido muy cara. El caso fue un escándalo en Corea del Sur y fue obligada a dimitir. Por su caso, fue detenida el pasado 30 de diciembre, se han contemplado penas de hasta nueve años sin posibilidad de revisión de condena.

El juez ha denegado que se le aplique la suspensión de la pena a Cho por no tener antecedentes penales, considera que es muy cuestionable que Cho se sienta arrepentida, asegura que intentó influir de forma irregular en un funcionario que instruía ‘el caso de las nueces’ y que su forma de actuar supuso pisotear la integridad humana. No obstante, la exejecutivo se ha disculpado públicamente por su acción.

¿Quiere hacer un comentario?