Menú Buscar

La eurodiputada Ska Keller avisa a Mas de que en Europa nadie entiende que se cuenten escaños y no votos

"Estoy muy sorprendida de ver como algunos pretenden iniciar un proceso de independencia sin un referéndum", afirma la ecosocialista

14.09.2015 08:50 h.
1 min
La líder del Partido Verde Europeo, Ska Keller
Redacción

La líder del Partido Verde Europeo, Ska Keller, ha advertido este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que nadie en Europa entiende que tenga previsto contar escaños en lugar de votos en su interpretación de las elecciones como un plebiscito de la independencia.

"Tengo que deciros que estoy muy sorprendida de ver como algunos pretenden iniciar un proceso de independencia sin un referéndum, diciendo que si ganan unas elecciones en diputados pero no en votos es suficiente. Francamente, esto en Europa no lo entiende nadie”, ha afirmado durante un mitin en Badalona de Catalunya Sí que es pot.

En el acto estaban presentes el candidato de la formación Lluís Rabell, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, el número seis y la número siete, Joan Josep Nuet y Jéssica Albiach, y ha contado con el apoyo del eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun, el diputado ecosocialista David Companyon y de cerca de 1.500 asistentes.

Comentar
Olegario 14/09/2015 - 19:35h
El psudorreferéndum ya dió la cifra de conversos. Incluso con todas las trampas, no alcanzaron el 29%
Antoni Ferret 14/09/2015 - 19:35h
Ni a Europa ni enlloc, no ho entén ningú, excepte els que estan dopats políticament.
RS 14/09/2015 - 19:35h
Tiene toda la razón. Ni yo, que soy independentista, entiendo eso de contar escaños y no votos en una elección plebiscitaria.
fereyes 14/09/2015 - 19:35h
Como a Mas no le dejaron jugar a su manera, se enfada y se lleva la pelota y ahora pone sus propias reglas. No tiene ni pies ni cabeza, se hacen trampas al solitario. Ayer Ana Pastor dejó en evidencia la poca consistencia que tiene este "proceso". Para modificar algunas cosas "importantes" del Estatut, hay que tener 2/3 de los diputados y para esto de la independencia, les basta con un solo escaño más, aunque el número de votos sea inferior. Lamentable pero me parece entender su razonamiento puesto que lo he escuchado alguna vez tangencialmente de algún independentista. Para los catalanes "puros", de "pata negra", el voto de los inmigrantes y de sus descendientes no debería contar igual que el de los "auténticos catalanes". Esto es lo que subyace en el fondo en el pensamiento de estos falsos demócratas. Por eso no tienen ningún reparo en contar escaños y no votos puesto que saben que el grueso de la inmigración está en Barcelona, donde los votos valen menos tal y como ellos pretenden
¿Quiere hacer un comentario?