Menú Buscar

La equipación de un equipo femenino de ciclismo calificada de "soez"

El color carne de la vestimenta crea la ilusión óptica de que las corredoras tiene el pubis al descubierto.

15.09.2014 10:29 h.
1 min
Títol de la imatge
Redacción
Un equipo femenino de ciclismo de Bogotá (Colombia), Bogotá Humana, ha presentado una equipación para participar en el Giro de la Toscana (Italia) que ha desatado la polémica. Los uniformes, vistos a cierta distancia, parecen dejar desnudas a las corredoras desde el ombligo hasta debajo del pubis.

La Liga de Ciclismo de Bogotá ha señalado que el modelo ha sido diseñado por una integrante del equipo, Angie Tatiana Rojas, y su confección fue avalada por los patrocinadores del equipo y sus compañeras.

No obstante, uno de los patrocinadores, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRID), asegura que no fue consultado sobre la equipación y asegura que pronto vestirán otro uniforme para no afectar a las ciclistas.

En un comunicado de La Liga del Ciclismo, su presidente, Carlos Orlando Ferreira, asegura que "este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo. Hacer esto, un medio de comunicación o una persona sensacionalista".

La equipación ha causado indignación en la red y ha sido calificado de "bochornoso", "inmoral" o "soez" entre otros adjetivos que descalifican la vestimenta.

¿Quiere hacer un comentario?