La empresa catalana Cellnex Telecom se compromete a mantener su sede "en territorio español"

"El domicilio de la sociedad radicará necesariamente en territorio español", precisa la empresa en sus estatutos.

25.04.2015 11:37 h.
1 min
Redacción

No son novedad los empresarios catalanes que han manifestado que, en caso de una hipotética secesión de Cataluña, optarían por trasladar su empresa a lo que quedara de España. Pero ahora una empresa catalana llega incluso a fijarlo por escrito, como compromiso ante sus accionistas.

Cellnex Telecom, filial de Abertis y con sede en Barcelona, en el artículo tercero de sus estatutos, depositados en el Registro Mercantil, especifica que "el domicilio de la sociedad radicará necesariamente en territorio español", según informa el diario 'El Mundo'.

En su folleto de salida a bolsa, Cellnex aun añade otra referencia a los riesgos del secesionismo. "Los movimientos independentistas en la Unión Europea podrían afectar a la situación económica de la Eurozona, en particular de España e Italia, y podrían tener una incidencia importante en el negocio de la Sociedad", afirma la empresa.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:15h
"El proceso está muerto", "la independencia nunca ocurrirá", dicen algunos. Visto lo visto, las empresas no están tan convencidas.
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:15h
.....tiene razón el comentarista anterior: el totalitarismo, la identificación identitaria, la xenofobia, el racismo (lingüístico, aunque no solo) el supremacismo, en definitiva: el fascismo; no está muerto,......nunca muere, sólo se camufla, cambia de forma......
fereyes 25/08/2015 - 11:15h
El nacionalismo es como un herpes. Nunca muere y está siempre latente a la espera de que el organismo ( el estado en este caso ) este bajo de defensas, crisis, miseria, etc para florecer. Cuando el estado vuelve a reforzar sus defensas ( baja el paro y la miseria ) el herpes vuelve a su estado latente para volver a atacar en la próxima ocasión. Mientras tanto, como buen virus, intenta infectar al máximo posible de personas, al igual que el nacionalismo.
¿Quiere hacer un comentario?