Menú Buscar

La economía de EEUU crece al 3,7%

El consumo interno y el gasto público tiran del PIB en el segundo trimestre más de lo calculado inicialmente

27.08.2015 16:43 h.
2 min
Redacción

La economía norteamericana se desarrolla a mejor ritmo del esperado. El PIB creció a un ritmo anual del 3,7% en el segundo trimestre del año, según el dato revisado divulgado hoy por el Departamento de Comercio.

Este segundo cálculo sobre el comportamiento de la economía entre abril y junio es significativamente superior al 2,3% anunciado en la primera estimación de finales de julio. La cifra puede animar a la Reserva Federal a subir los tipos el mes próximo, tal como había previsto.

Desborda los cálculos más optimistas 

El sólido crecimiento revisado para la primera economía mundial entre abril y junio, por encima de las más optimistas estimaciones de los analistas, se da tras un moderado avance trimestral de sólo un 0,6% en los tres primeros meses del año.

El gasto de los consumidores, el principal impulsor del PIB del país, pasó del 2,9% al 3,1%. El Gobierno destacó que tanto las exportaciones como las importaciones mejoraron en el segundo trimestre, mientras que el gasto público pasó de retroceder una décima en el primer trimestre a ser revisado al alza hasta el 2,6% entre abril y junio.

Una inflación moderada

La medida de los precios derivada del dato del PIB, a la que está atenta la Reserva Federal para establecer su política monetaria, se mantuvo sin cambios en la segunda actualización del segundo trimestre, en el 2,2%.

La economía estadounidense cerró 2014 con un crecimiento del 2,2%, tras haber experimentado entre abril y septiembre su mayor semestre de expansión desde mediados de 2003. 

 

 

Comentar
Antoni Ferret 27/08/2015 - 22:30h
Han passat els temps en què això podia ser una bona notícia. És una mala notícia. Els països avançats no poden créixer unes xifres tan exagerades (que abans eren considerades normals), perquè és un atemptat a la sostenibilitat del planeta.
¿Quiere hacer un comentario?