Menú Buscar

La economía catalana crecerá un 2,5% este año

"Es el primer informe realmente favorable y optimista que presentamos en los últimos seis o siete años", afirma el presidente de la entidad.

25.02.2015 11:56 h.
1 min
Redacción / Agencias

La Cámara de Comercio de Barcelona ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento del PIB de Cataluña para el conjunto de 2015 hasta un 2,5%. Según sus análisis esta mejora se debe al "comportamiento favorable" que está mostrando la economía catalana los primeros meses del año.

En la comparecencia de este miércoles, la entidad ha estimado que esta situación favorable se mantendrá a lo largo del ejercicio, y el mismo presidente de la Cámara, Miquel Valls, ha señalado que sus previsiones son que el PIB catalán crezca un 2% el primer trimestre de este año y un 2,3% el segundo trimestre, con unas tasas de crecimiento intertrimestrales del 0,7% en ambos casos.

"Es el primer informe realmente favorable y optimista que presentamos en los últimos seis o siete años. Por primera vez, todos los indicadores muestran que la salida de la crisis es un hecho", ha zanjado Valls.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:18h
Pot ser... I aquest tipus de creixement és extraordinari per a les possibilitats que té un país desenvolupat. Però... ni aquest creixement (suposant que es doni) ni cap altre que sigui possible no poden eixugar l'atur existent. O bé duraria MOLTS anys. S'han de fer reformes socials, sobretot la rebaixa de la jornada i inversions públiques per crear feina. Per tant CAL un altre Govern. Amb aquest, que és inútil, impossible!
¿Quiere hacer un comentario?