Menú Buscar
Elecciones al minuto

La delegación internacional pide “respeto” por los resultados

Eurodiputados de los verdes, nacionalistas, socialdemócratas e incluso euroescéptivos visitan los colegios electorales del Vallès Occidental, además, 180 periodistas de todo el mundo siguen el 27S

27.09.2015 19:15 h.
1 min
La delegación internacional convocada por Diplocat la conforman 15 personas
Redacción

La delegación internacional que sigue durante todo el día la jornada electoral en Cataluña ha pedido “respeto” por los resultados que salgan del 27S. Han visitado varias localidades de la comarca del Vallès Occidental, en el denominado cinturón rojo del área metropolitana de Barcelona. Concretamente, Sabadell, Terrassa, Badia del Vallès y Sant Cugat del Vallès, el feudo más histórico de Convergència.

La comitiva está integrada, entre otros, por el diputada verde del Parlamento de Suecia Bodi Valero, que reclamó que la cámara europea no “dificulte el camino de los catalanes a ser independientes o a estar en la Unión Europea si esta es su voluntad”; los conservadores irlandeses Fianna Fáil, con el diputado Colm Jeaveney; el socialdemócrata alemán Bernhard 'Felix' von Grünberg y el euroescéptico austríaco Gerald Zelina.

Todos ellos han sido invitados por el Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), y lo integran 15 personas.

180 periodistas extranjeros

Por otro lado, un total de 180 periodistas extranjeros de unos 80 medios de comunicación siguen los comicios desde el centro de difusión de datos instalados en el Parlament. Los profesionales acreditados son 550 personas.
¿Quiere hacer un comentario?