Menú Buscar

La CUP presidirá la comisión de investigación sobre el caso Pujol tras un acuerdo con CiU, ERC e ICV-EUiA

Ciudadanos no logra los apoyos para liderar ellos la comisión de investigación. La portavoz de Ciudadanos, Carina Mejías, ha expresado que son “los únicos que tienen las manos limpias" para realizar esta función.

08.10.2014 11:34 h.
2 min
Los tres diputados autonómicos de la CUP, David Fernández, Quim Arrufat e Isabel Vallet, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.
Redacción

La CUP ha recibido del apoyo de CiU, ERC e ICV-EUiA para presidir la comisión de investigación del Parlamento autonómico sobre el fraude fiscal cometido por el ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol.

El partido ha recibido un amplio apoyo de las fuerza soberanistas. El líder de CiU en el Parlamento autonómico, Jordi Turull, ha señalado que su grupo no tiene ningún inconveniente en que sea un parlamentario de la CUP quien asuma la dirección de la comisión.

En la misma línea, la portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha especificado que la CUP es uno de los grupos impulsores de la comisión y que, en consecuencia, debería presidirla.

Falta de apoyos a Ciudadanos para liderar la comisión

La portavoz de Ciudadanos, Carina Mejías, ha expresado el interés de su partido para presidir esta comisión de investigación alegando a que son “los únicos que tienen las manos limpias" para realizar esta función.

Sin embargo, no han logrado los apoyos necesarios para liderarla. Se han topado con las negativas de los partidos pro consulta.

La portavoz ecosocialista ha esgrimido que Ciudadanos ya presiden la comisión de investigación sobre Spanair; mientras que Marta Rovira, de ERC, ha considerado que la CUP es “mejor” opción y que no les ha llegado ninguna petición de la formación naranja.

Comentar
Descartes 25/08/2015 - 11:23h
La CUP? Habría sido mucho más justo que lo hiciera Ciudadanos, tampoco ha estado en el gobierno y tiene muchos más votos. De todos modos seguirán sacando poca corrupción a la luz. La CUP estaría encantada de ocupar el mismo charco enfangado en el gobierno con mantras parecidos a los de Pujol.
¿Quiere hacer un comentario?