Menú Buscar

La CUP presenta su hoja de ruta para evitar que "se diluya el proceso"

El diputado de la formación, David Fernández, comparte la visión del presidente autonómico, Artur Mas, que las elecciones del 27S serán "constituyentes" y, como tal, no descarta formar parte del nuevo Gobierno autonómico para conseguir la independencia.

20.03.2015 11:28 h.
2 min
El diputat de la CUP, David Fernández, entrevistat a Catalunya Ràdio
Redacción

El diputado de la CUP, David Fernández, ha anunciado que su formación aprobará una hoja de ruta para después del 27S para evitar que "se diluya el proceso" y ser "generosos" con el resto de fuerzas secesionistas para poder encontrar un entente una vez se hayan celebrado los comicios autonómicos.

"La CUP es radicalmente independentista o nítidamente independentista. También somos nítidamente postcapitalistas y somos radicalmente democráticos. Y lo que no hará nunca la CUP es hacerle el juego en España para que este proceso se diluya, se despeña o descarrile" , declaró Fernández durante una entrevista en Catalunya Ràdio.

No descarta formar parte del Gobierno autonómico

El dirigente de la izquierda radical también ha compartido la tesis del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que las próximas elecciones autonómicas serán constituyentes y, por tanto, no descarta formar parte del futuro Gobierno de la Generalidad.

"En el documento que se presenta mañana, está contemplado. Están contemplados todos los escenarios con las reflexiones oportunas y con este trasfondo de no hacer el juego en España y, obviamente la cuestión social es central, neurálgica y capital. Se puede hacer desde dentro o desde fuera, pero nosotros lo haremos igualmente ".

La CUP quiere que la hoja de ruta no sólo lo suscriban los partidos soberanistas, sino una amplia representación de la sociedad civil.

¿Quiere hacer un comentario?