Menú Buscar

La CUP llama a la desobediencia

Llama a desobedecer la ley ante una virtual suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional y a no pagar la deuda con los bancos, pero se olvida de mencionar el caso Pujol.

17.09.2014 09:23 h.
1 min
Redacción / Agencias

La CUP propone que la desobediencia a las leyes sea "un instrumento válido y legítimo para cumplir el derecho de autodeterminación" y que el 9N se haga la consulta con independencia de la sentencia del Tribunal Constitucional. Según esta formación política, tiene que haber un proceso abierto para constituir un nuevo país "sin más límites ni condicionantes que la voluntad popular".

También ha expresado su deseo de que el Parlamento autonómico apoye y se solidarice con las naciones kurda, palestina y saharaui en su lucha por el derecho a la autodeterminación; además de otras propuestas como que la Generalidad no retorne la deuda a los bancos. 

En la resolución, la CUP no ha nombrado explícitamente el caso Pujol y se ha limitado ha afirmar que la Generalidad debe personarse como acusación "en todos los casos de imputación de cargos electos y servidores públicos para delitos de corrupción política y contra los intereses generales".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:24h
1) No pagar el deute, d'acord. 2) És molt bonic demanar el fet de desobeir quan qui ho ha de fer i ha d'anar a la presó és un altre. 3) En aquesta qüestió tan "romàntica" de "desobeir" ens hi juquem una suspensió temporal de l'autonomia.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:24h
Ai, las! L'inefable C(o)UP de caos...!
m.a. 25/08/2015 - 11:24h
La CUP propone que la desobediencia a las leyes sea "un instrumento válido y legítimo para cumplir el derecho de autodeterminación" ¡Gracias CuP! Esta noche tengo cena con amigos, voy a mamar a tope y luego me marcaré unas carreritas con la moto. Si me multan, les diré que soy un patriota obedeciendo vuestras consignas, y que os facturen a vosotros, a ver que dicen los mozos. ¡Cretinos!
JuanPerez 25/08/2015 - 11:24h
La Cup es la versión polititzada de la més que antiga "empanada mental"... És imposible fer'ls-hi entrar en raó, perquè sembla que siguin alèrgics. Ho seu és la poesia prosaica: la realitat és com jo vui que sigui. I s'ha acabat el bròquil... Sembla que seria un tràngol més dur passar una tarda amb el sandalienc que amb l'Esteban, la Belén, és clar.
¿Quiere hacer un comentario?