Menú Buscar

La CUP insta a los partidos secesionistas a no presentarse a las elecciones generales

El diputado de la CUP se ha mostrado a favor de la denominada ‘Vía Claver’, una propuesta surgida de las redes sociales consistente en que los partidos secesionistas catalanes no se presenten a las elecciones generales previstas para finales de 2015.

10.12.2014 13:02 h.
1 min
El diputado autonómico de la CUP David Fernández

El diputado de la CUP David Fernández ha confirmado que no se presentará a las próximas elecciones al Parlamento autonómico.

En una entrevista a Rac1, el diputado de la izquierda radical independentista ha abierto la posibilidad a que su formación acabe presentándose con unas siglas diferentes en el marco de una alianza con otros grupos del sector independentista de izquierdas. “Está sobre la mesa”, ha reconocido Fernández, quien ha reiterado que tampoco en este caso se presentaría como cabeza de lista.

“Creo que puedo aportar más desde fuera que desde dentro”, ha zanjado Fernández.

Insta a los partidos secesionistas a no presentarse a las generales

El diputado de la CUP se ha mostrado a favor de la denominada ‘Vía Claver’, una propuesta surgida de las redes sociales consistente en que los partidos secesionistas catalanes no se presenten a las elecciones generales previstas para finales de 2015: "La veo con buenos ojos”, ha expresado Fernández.

La 'Via Claver' pretende provocar que, con la renuncia de los partidos secesionistas a presentarse a las elecciones generales, sólo haya un 30 o 40 por ciento de participación en Cataluña, "lo que contribuiría a aumentar la desconexión con respecto al Estado", así como a un probable aumento de escaños de la nueva formación Podemos.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:20h
Si ells no s'hi volen prsentar, allà ells. Però nosaltres sí que ens hi presentarem. No caldria sinó!
leborgne 25/08/2015 - 11:20h
Otro típico político independentista aquejado de logorrea aguda, que dice la primera mentecatez que se le pasa por la cabeza. Un jugador de ventaja, además, que quiere capitalizar la abstención técnica (o como se llame) como si fuera el resultado de sus brillantes propuestas(?).
Pablito 25/08/2015 - 11:20h
Como es muy posible que con el vendaval Podemos desaparezca CUP, hay que disimularlo de la forma que sea. ¿Y qué mejor que no presentarse?
¿Quiere hacer un comentario?