Menú Buscar

La CUP convoca una asamblea ciudadana delante del Palacio de la Generalidad

Decenas de personas se congregan en la plaza de San Jaime de Barcelona después de que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, haya reconocido que, finalmente, no se celebrará el referéndum secesionista que promovía para el 9 de noviembre.

14.10.2014 00:22 h.
1 min
Simpatizantes de la CUP, reunidos en la plaza de San Jaime
Redacción

La CUP ha convocado este lunes a los ciudadanos en una asamblea abierta informativa a las 23.30 horas en la plaza de San Jaime Barcelona -delante del Palacio de la Generalidad- después de que el Gobierno de la Generalidad haya admitido ante los partidos promotores del 9N que el referéndum secesionista no se podrá celebrar tras la suspensión del Tribunal Constitucional.

La decisión ha sido adoptada por el Consejo Político de la CUP en una reunión de urgencia, según han explicado los diputados autonómicos David Fernández, Quim Arrufat e Isabel Vallet. A medianoche, varias decenas de personas habían acudido al llamamiento de la dirección del partido.

Arrufat ha asegurado que "no renunciaremos" a votar el 9N, y ha acusado de "tacticismo" al resto de los partidos promotores del referéndum, especialmente a CiU. El diputado autonómico ha reconocido la ruptura de la unidad, pero ha señalado que "la unidad solo sirve si hay consulta". Fernández, por su parte, ha advertido de que "el 9N tiene que haber urnas".

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:22h
Mas CENSURA
JuanPerez 25/08/2015 - 11:22h
Doncs si el GHMas acaba convocant la consulta descafeïnada només amb el suport dels sandaliencs -encara no sé per què no porten la sandàlia com a símbol complementari a les seves senyeres- el ridícul serà encara més gran del que ja ha estat. Perdre la vergonya aliena i no tenir a mà un amic que t'ho faci veure ha estat el gran mal del GH. Té coreligionaris, però no amics.
m.a. 25/08/2015 - 11:22h
Estos sandalios, buen apunte JP a lo juego de tronos, son patéticos. De verbena en la plaza S. Jaime. Casi que me atrevo a sugerirles que okupen el ayuntamiento, con acojonar un poco a trías es suficiente, y es fácil conseguirlo, bien lo saben los okupas de La casa de las vías. Noticia mundial, la toma de la Bastilla a la catalana
¿Quiere hacer un comentario?