Menú Buscar

La CUP apuesta por estar fuera de la UE

Tras las declaraciones del líder de la ANC asegurando que Cataluña quedaría fuera de la UE por un periodo transitorio, Baño dice que no les "interesa" ni "quieren entrar"

27.08.2015 11:00 h.
1 min
Antonio Baños, tras ser proclamado como candidato de la CUP a las elecciones del 27S
Redacción

Después de las declaraciones del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en las que afirmaba que una Cataluña independiente estaría "indudablemente" fuera de la Unión Europea durante un periodo transitorio, el cabeza de lista de la CUP, Antoni Baños, ha apostado por romper con Europa.

En una entrevista en Rac1 esta mañana, Baños ha afirmado que Europa "representa la cara más cruel del capitalismo global, por eso no queremos entrar ni nos la creemos". En este sentido, el dirigente de la izquierda independentista ha añadido que formar parte de los socios comunitarios "significa aplicar políticas de austeridad" y que eso, a ellos, no les "interesa".

Ve "ridículas" las amenazas de salida

Pese a su contundencia contra la Europa actual, el líder de la CUP ha considerado "ridículo" que Cataluña sea expulsada de la UE porque, a su juicio, “sería paradójico ver los esfuerzos de los contribuyentes europeos para dar dinero a Grecia y que a nosotros nos hicieran fuera a la primera”.

Baños ha sentenciado que solo cree en una evenutal integración Europa conformada a "partir de la soberanía popular".

Comentar
Olegario 28/08/2015 - 09:38h
Apellido adecuado para darnos un "baño" de cultura política. (¡qué nivel!)
leborgne 28/08/2015 - 09:38h
Cuantas más simplezas y mentecateces digan estos líderes de tres al cuarto, anarcoides de via estrecha, más claro quedará que a nadie mínimamente sensato en Cataluña le interesa apoyar a estos pseudoradicales...
Mateos 28/08/2015 - 09:38h
¡Que insulto a escoceses y quebequeses que estos "iluminados" hayan osado reflejarse en ellos!
fereyes 28/08/2015 - 09:38h
Los postulados de la CUP son claramente Marxistas con lo cual no tendrían cabida en una europa democrática que apuesta por la economía de mercado. Ya sabemos a donde nos lleva la economía planificada. Por cierto, el último gesto de Evo Morales haciendo que un vasallo le atase los zapatos, demuestra que en el fondo, los marxistas se comportan como los "cerdos" en la granja de George Orwell y renuevan sus creencias añadiendo a la frase de que "todos somos iguales" el apéndice de que "hay algunos más iguales que otros". Ya nos conocemos a estos sujetos marxistas cargados de resentimiento con unas tremendas ganas de destruir lo construido hasta ahora.
LARRA 28/08/2015 - 09:38h
Estos señores quieren convertir Cataluña en Albania fuera mascaras
RS 28/08/2015 - 09:38h
En Europa del Oeste, que se pregunte a suizos, noruegos, e islandeses si quieren integrar la UE, y a ver el resultado. Será por el famoso marxismo de esos países tan pobres como Albania, ¿no es así? Escuchando a algunos parece que no hay vida posible fuera de la Unión.
LARRA 28/08/2015 - 09:38h
Vida si hambre también.
Antoni Ferret 28/08/2015 - 09:38h
Fora de la UE SÍ, però no nosaltres sols, sinó juntament amb els altres països del sud d'Europa.
jojasoclliure 28/08/2015 - 09:38h
....insinuar que los de las CUP tienen algo que ver con el anarquismo es un insulto para los anarquistas,.....y un halago inmerecido para esos fascistas supremacistas de pseudo izquierdas....
¿Quiere hacer un comentario?