Menú Buscar

La CUP apela a la 'violencia poética' en un spot electoral

En el vídeo aparece una mujer atacando a hombres vestidos con traje. Una muestra de apología a la violencia y a tomarse la justicia por la mano.

12.05.2015 12:04 h.
1 min
Títol de la imatge
Redacción

Entre el tópico muy gastado de citar al cantautor de Valencia, Ovidi Montllor, y la atracción que provoca entre los sectores antisistemas la llamada "violencia revolucionaria", la CUP ha presentado un nuevo vídeo de campaña titulado 'Capgirem la història'.

En el vídeo aparece a una mujer jóven atacando -a través de artes marciales- a hombres vestidos con traje. Un spot que representa una clara muestra de apología a la violencia, a la agresión física contra hombres vestidos con traje, y a tomarse la justicia por la mano.

Soprende que este prejuicio -el de un hombre vestido con traje como señal de "hombre malo"- no despierte el mismo rechazo que provocaría cualquier otro estigma hacia alguien perteneciente a otro sector o tribu social. Seguramente entonces las denuncias en las redes por considerarlo racista o discriminatorio hacia una forma concreta de vestir o de vivir serían constantes.

En el spot se muestra a cámara lenta como varios ciudadanos anónimos se abrazan de dos en dos mientras de fondo se oyen versos de "Serà un dia que durarà anys" del fallecido cantautor Ovidi Montllor. Al final del visionado, llega la esperada escena en que una chica jóven pelea contra varios hombres vestidos con traje y corbata.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:14h
Fora de lloc.
¿Quiere hacer un comentario?