Menú Buscar

La cumbre del Clima de París se mantiene tras los atentados terroristas

El terror no consigue frenar la reunión sobre el cambio climático que acogerá la capital francesa el próximo 30 de noviembre

16.11.2015 13:14 h.
2 min
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Redacción

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU se mantiene tras los atentados terroristas que ha sufrido la capital francesa.

Según han confirmado en las últimas horas tanto Naciones Unidas como el Gobierno francés, se reforzarán las medidas de seguridad tras la masacre, que no cambirán la fecha de la reunión prevista para el 30 de noviembre al 11 de diciembre en París.

"La COP se mantiene". Este es el mensaje que aparece en la portada de la web oficial francesa sobre la conferencia, firmado por el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, quién ha subrayado que se trata de "una acción absolutamente indispensable contra el cambio climático, y evidentemente se mantendrá".

Compromiso de Francia con la cimera

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha destacado "el compromiso" de Francia de llegar "a un buen acuerdo en la Cumbre del Clima que se celebrará París dentro de dos semanas", a pesar de los atentados.

"Me gustaría elogiar el liderazgo del presidente François Hollande, cuyos esfuerzos han sido cruciales en las negociaciones (...) Francia ha estado sumida en una crisis por los horrendos ataques terroristas de hace dos días. Pero sé que el presidente Hollande se enfrenta con valentía a ese desafío y mantiene su compromiso de llegar a un buen acuerdo en la Cumbre de París", afirmó Ban Ki-moon este domingo, en el marco de la cumbre del G-20 celebrada en Turquía.

¿Quiere hacer un comentario?