Menú Buscar

La crónica victoriosa de la V cívica

4 min

(Boletín de Catalunya Informació del 12 de septiembre)

Siete millones de catalanes ocuparon ayer las calles de Barcelona en una fiesta cívica sin precedentes, respondiendo a la convocatoria de la ANC, una entidad que no recibe subvenciones públicas, y que con el único esfuerzo de sus centenares de miles de socios y simpatizantes han conseguido la mayor movilización de la Europa Occidental en los últimos trescientos años. La adhesión inquebrantable de toda la ciudadanía de nuestra nación, con la excepción de media docena de unionistas que se reunieron en una ciudad del sur de Cataluña para celebrar un homenaje tóxico a la bandera opresora del Estado español, ha emocionado a todo el planeta y a toda la Vía Láctea, que nos miraba como ejemplo de ciudadanía y de libertad, y que ha inundado el Palacio de la Generalidad con millones de mensajes de apoyo.

El presidente de la Generalidad ha reiterado su lucha por la libertad, y ha solicitado al líder socialista-galletista Joan Ignasi Elena como cliente destacado de esta empresa, que solicite a la fábrica de galletas Birba un nuevo pedido de otras diez mil urnas para seguir adelante con la consulta que se celebrará sí o sí el 9 de noviembre. "No hay problema, diez mil cajas las vacío en una semana", ha manifestado Elena, futuro Comisario de Denominaciones de Origen en el Gobierno Provisional de la nueva República Catalana.

Carme Forcadell, ante el éxito de convocatoria, aprovechó su discurso para incitar al pueblo catalán a llenar las urnas el 9 de noviembre, con media docena de votos por persona: "Lo que es clave es que revienten de papeletas con el sí-sí. La cuestión técnica de si algunos votan varias veces no tiene importancia en un proceso como el nuestro, que se ha revelado modélico y que ha asombrado a todo el planeta y a la Vía Láctea en su conjunto".

Muriel Casals, tras bailar con Toni Soler una versión del popular tema 'Dirty Dancing' versionado con gralla por Gerard Quintana, mostró su alegría por el éxito conseguido anunciando la celebración de un simposio de título "El Gobierno Español expandió la Peste Negra en la Edad Media para acabar con las Libertades Catalanas", dirigido por el trío Sobrequés-Culla-Fontana, que en una muestra de amor hacia el país se han operado para unir sus cuerpos y denominarse 'Los trillizos de la Nueva Patria'.

El comisario del Tricentenario, Miquel Calçada, ha anunciado que solicitará otras quinientas emisoras de radio para expandir "la buena nueva de la lucha por la libertad; no puede haber pueblo del nuevo Estado que no tenga una emisora absolutamente privada y patriótica que garantice la difusión de nuestra cultura y nuestros valores, sobre todo los de mi grupo empresarial".

Con la celebración de varias docenas de fusilamientos simulados espontáneos delante de todas las sedes del PP, Ciudadanos y UPyD, finalizaron los actos de una Diada histórica, la última de Cataluña como una nación oprimida por España.

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).
Comentar
PauGuix 25/08/2015 - 11:24h
Jajaja... te has olvidado de explicar qué hizo el Padre de la Patria, el Gran Evasor, a lo largo del día...
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:24h
genial
jaumeprimer 25/08/2015 - 11:24h
Media docena de unionistas? demasiados!!
¿Quiere hacer un comentario?