Menú Buscar

La campaña de Tremosa hacia UPyD y Ciudadanos en Europa se vuelve contra él

El grupo liberal del Parlamento Europeo descalifica un informe del eurodiputado nacionalista en el que acusaba a Nart de "terrorista" y difamaba a C's y UPyD. El presidente del grupo "rechaza" el contenido del dossier, lo tilda de "falsedad", ofrece su "solidaridad" a Nart y obliga a Tremosa a retractarse.

16.07.2014 04:06 h.
3 min
Carta del presidente del Grupo ALDE en el Parlamento Europeo, Guy Verhosftadt, en la que desautoriza un informe elaborado y difundido por Ramon Tremosa (CDC) contra Javier Nart (C's)
Redacción

La campaña feroz que el eurodiputado de CDC, Ramon Tremosa, mantuvo durante los meses previos a las elecciones europeas del pasado 25 de mayo para evitar que el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) aceptara en su seno a UPyD y Ciudadanos se le está volviendo en contra hasta extremos que jamás se hubiese imaginado.

Tremosa, conocido por sus actuaciones polémicas, elaboró un dossier que envió a todos los eurodiputados liberales para convencerles de lo inapropiado de acoger a ambas formaciones en el grupo liberal. El informe plasmaba todo tipo de calumnias y difamaciones contra UPyD y Ciudadanos, hasta el punto de acusar a Javier Nart de haber sido "terrorista". Desde Ciudadanos se plantearon incluso la posibilidad de demandar a Tremosa por las acusaciones vertidas contra ellos.

El presidente de los liberales tilda el informe de tremosa de "falsedad"

Ahora, esos ataques se han vuelto contra el propio Tremosa. El presidente del Grupo del ALDE, Guy Verhosftadt, mandó una carta a Nart el pasado 8 de julio -que se ha hecho pública este martes- en la que descalifica el dossier de Tremosa, lo "rechaza", tilda su contenido de "falsedad" y ofrece toda su "solidaridad" al eurodiputado de la formación naranja.

"Me gustaría informarle de que [Tremosa] reconoce que ninguna de sus actividades en el pasado son preocupantes y que fue inapropiado utilizar la palabra terrorismo, que fue un error y que cree que fue desafortunado", indica Verhosftad en su carta.

Y continúa señalando que "además, me gustaría asegurarte que yo personalmente rechazo el informe enviado y considero que su contenido no se corresponde con la realidad" y, por ello, anuncia que propondrá a la Presidencia del Grupo que "rechace el informe, declare su falsedad y exprese su solidaridad contigo".

Nart se felicita por el "fracaso absoluto" de la "campaña obscena" de Tremosa

Nart se ha felicitado porque el ALDE haya "mostrado su apoyo unánime" a Ciudadanos y haya rechazado "los intentos de Tremosa de boicotear" su entrada en el mismo.

También ha calificado de "campaña obscena" las acciones del eurodiputado nacionalista para tratar de obstaculizar las negociaciones de incorporación de Ciudadanos al ALDE durante "semanas".

"El problema de CiU ha sido confundir el funcionamiento del Parlamento Europeo con el de una taberna. La integración de Ciudadanos en los liberales europeos deja claro, una vez más, que el futuro de las relaciones internacionales independentistas es un fracaso absoluto", ha añadido.

Comentar
albertfonxe 25/08/2015 - 11:25h
Al norte de La Jonquera y al sur del Ebro las mentiras tienen muy poco recorrido.
RS 25/08/2015 - 11:25h
Me parece desafortunado que Tremosa haya tachado a Nart de terrorista. Eso sí, tuvo la elegancia de admitir su error, y esta es la diferencia con los españolistas que nunca se disculpan después de tratarnos públicamente de terroristas, nazis, y otras cuantas abominaciones.
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:25h
No, lo que cree Tremosa es que Europa funciona igual que Cataluña, donde el nacionalismo controla, hace, deshace, miente, amenaza, insulta y menosprecia. Mi fe en Europa ha aumentado un poco con esta noticia.
AARON 25/08/2015 - 11:25h
RS eres un fascista y un nazi asqueroso, ui lo siento, fue un error, mil disculpas,
fereyes 25/08/2015 - 11:25h
Que difícil es mentir verdad señores nacionalistas catalanes cuando no se tiene el aparato mediático a tu servicio. Vuestras mentiras, calumnias y falsedades no cuelan en europa. Allí no ven TV3 ni llegan los tentáculos de la ANC y de la escuela uniformizadora.
AARON 25/08/2015 - 11:25h
Ni pueden comprar los periodicos del resto de Europa con nuestro dinero ... Fereyes stoy contigo.
Olegario 25/08/2015 - 11:25h
Done la noticia dice "El problema de CiU ha sido confundir el funcionamiento del Parlamento Europeo con el de una taberna", se debe sustituir la expresión una taberna por la de LA CATALUNYA AUTONÓMICA PUJOLIANA".
sebasth 25/08/2015 - 11:25h
De acuerdo con ambos, sres fereyes y aaron. Mi reflexion es aun mas pesimista: ¿Como es posible que estos personajes tan poco dotados, incultos y embaucadores engañen a tanta gente en nuestra cataluña? ¿Y cual es entonces en nivel de los catalanes, entre los qu eme incluyo? ¿Como se puede haber estropeado lo que fue una ciudad culta y cosmopolita como Barcelona? Ahora no tiene el nivel cultural de muchas "capitales de provincia" denostadas tanto desde aqui. Un saludo.
Torrescarcela 25/08/2015 - 11:25h
Quien ha venido mintiendo continuamente a sus electores, es decir a quienes han depositado su confianza en él, una mentira mas no tiene la menor importancia. Hace unos 5 años de dije públicamente en la sede del Omunium Cultural que estaba engañando a sus electores y creándoles frustración porque la UE nunca admitiría en su seno a una Cataluña independiente. Espero que aprenda la lección con este rapapolvos que le han dado.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:25h
Efectivament, han confós Europa amb el seu "cortijo" particular, amb la seva Particularitat, perquè fins i tot el vell nombre de la antiga institució ha perdut, amb ells, el seu generós sentit. Estem assistint a la lenta però ferma declinació d'una part de la societat que ha optat per endinsar-s'hi a la negra nit del totalitarisme mancat de tot esperit positiu: La megalomania, la revenja, el despotisme, la fatxenderia i totes les actituds que veiem a diari per part dels perdonavides que desgovernen Catalunya ens estan fent retrocedir al temps de l'altre Moviment Nacional, d'infaust record.
1 2
¿Quiere hacer un comentario?